Supernatural tuvo el privilegio de mantenerse a través del tiempo. Su éxito dio lugar a nada menos que 15 años al aire y pudo conservarel interés en los aficionados hasta su conclusión. Este jueves estrenó el último episodio de la nueva temporada y dio por finalizada la serie definitivamente. El cierre generó todo tipo de reacciones en las redes sociales:nostalgia, alegría y algún enojo por cómo terminó.
El programa fue creado por Eric Kripke y vio la luz por primera vez en septiembre de 2005. Fue pionera en su género por mostrar criaturas sobrenaturales y se convirtió en la serie de fantasía más longeva de la historia. Entre sus reconocimientos se encuentran 18 Constellation Awards, cuatro Leo Awards, nuevePeople’s Choice Awards, dosTeen Choice Awards y tres nominaciones a lospremios Emmy.
El final de Supernatural después de 15 años provocó todo un cimbronazo para aquellos fanáticos que comenaron viéndola cuando eran niños y hoy ya son adultos. “Se siente una extraña alegría-nostalgia-tristeza viendo este especial”, “tengo una mezcla de emociones: tristeza, emoción y nostalgia”, fueron algunos emocionantes comentarios en las redes sociales.
A su vez, hubo muchos fanáticos que no quedaron contentos con la resolución de la temporada 15 y se quejaron por ello. “Para mí, el final de Supernatural fue el episodio anterior. Lo que he visto hoy no existe, me lo he imaginado”,”creo que no es el final que esperábamos, mas después de que nos ilusionaran con la confesión de Cas”, expresaron los fans.
Supernatural: reacciones del final definitivo de la serie
Por otro lado, una parte del público sí salió satisfecho con el último episodio y alabaron a la serie. “Creo que soy tan afortunada. Supernatural siempre será part of my life. A mi sí me gustó el final”, “me gustó el final de supernatural no me lo esperaba asi para nada”, escribieron los fans.
La última temporada de Supernatural se emitió enThe CW con 20 capítulos desde octubre de 2019 y con un parón obligado por la pandemia del coronavirus. En Latinoamérica, la serie se ve a través de Warner Channel.