Uno de los servicios de streaming que más crecimiento ha tenido en el último tiempo es Paramount+, por ardua que sea la competencia frente a otras grandes compañías de la actualidad. El mundo captó con atención la caída de Netflix en suscriptores, por lo que esta plataforma lanzada en marzo de 2021 mantiene sus esperanzas a base de nuevos contenidos, como Super Pumped: la batalla por Uber.

La primera entrega de este show de antología creado por Brian Koppelman y David Levien se centra en el ascenso y la caída de Travis Kalanick, el ambicioso CEO de Uber que sería finalmente despedido en una junta extraordinaria y la conflictiva relación con su mentor, Bill Gurley, quien confía su reputación al éxito de la compañía y deberá afrontar las consecuencias. La trama se sumerge en los inicios de la empresa como un prodigio, pero al mismo tiempo cuenta con múltiples batallas internas con grandes consecuencias.

En primer lugar, debes darle una oportunidad a la adaptación del libro homónimo escrito por Mike Isaac por tratarse de una personalidad única, pero también por su gran elenco. Joseph Gordon-Levitt y Kyle Chandler protagonizan los 7 episodios de la primera entrega, donde estarán acompañados por Uma Thurman, Elisabeth Shue, Kerry Bishé, Jessica Hecht, Hank Azaria y John Michael Higgins, entre otros. Además, está narrada por Quentin Tarantino.

Paramount+

Paramount+

La respuesta por parte de la crítica fue intermedia, aunque la mayoría de las opiniones fueron favorables. En Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 58% con un promedio de 6.3/10 y un consenso que dice: "Super Pumped tiene energía de sobra, pero el giro comprometido de Joseph Gordon-Levitt como un mandamás tecnológico desagradable dejará a muchos espectadores sintiéndose atrapados en un viaje compartido particularmente incómodo". Por otra parte, en Metacritic mantiene una puntuación de 63 sobre 100 con comentarios positivos.

Otra razón para no perderte Super Pumped es que se trata de una serie de antología que propone explorar historias que han sacudido el mundo empresarial. Como verás, su temporada 1 abarca el caso corporativo de Uber y, según se ha conocido, ya fue renovada para una segunda entrega que seguirá momentos cruciales de Facebook, en base a otro libro de Mike Isaac. Por el momento no se ha anunciado su fecha de estreno.