¡De Cuba al mundo! Yany Prado logró saltar a la fama gracias a su papel de Gina en la nueva serie de Netflix, Sky Rojo. La actriz atraviesa el mejor momento de su carrera después de transitar un largo camino que la llevó hasta las primeras planas. El programa de Álex Pina puede ser un antes y un después en su vida. ¡Repasa su historia y conoce sus sueños de llegar a Hollywood!

La artista nació en Cuba el 2 de enero de 1991 y se formó actoralmente en la escuela de Televisa en México. Su primer papel en televisión lo tuvo en 2010 en La rosa de Guadalupe, donde interpretó a Carolina. Luego se destacó en los elencos de La doble vida de Estela Carrillo, Tres Milagros, Ringo y La reina soy yo. 

¿Quién es Yany Prado, intérprete de Gina en Sky Rojo?

En noviembre de 2019 le llegó la gran oportunidad de emigrar a España y comenzar a trabajar en el proyecto de Sky Rojo. "Es reconfortante saber que cada esfuerzo y sacrificio obtiene una grata recompensa si confías en ti y no te rindes jamás", fue su mensaje cuando confirmó que trabajaría en Netflix en su cuenta de Instagram que tiene 92 mil seguidores. 

En una entrevista con Cosmopolitan, Prado manifestó la alegría por su momento profesional y recordó su pasado: "Solo el haber salido de Cuba, irme a vivir a México y de allí haberme venido a España es para mí una aventura constante. Todo es nuevo y soy como una niña chiquita"

La actriz de 30 años tiene muy claros sus sueños y sus ganas de experimentar en la industria. "Yo siempre le digo a mi madre que hasta que no llegue a Hollywood no paro. Me gustaría, en general, seguir con todas las ramas de la interpretación: teatro, cine, series y novelas, en este último caso sería si el papel que va conmigo y defiende un mensaje. Pero yo no me caso con ninguna rama, haré lo que venga. Lo que sea que me haga tener una conexión con el personaje", aseguró. 

Además, se calificó como "muy hiperactiva" y reveló que luego de los rodajes de Sky Rojo llegaba a su casa y se ponía a "bailar, saltar y cantar".  Y agregó: "Había días que me iba a casa y aunque me quitaba la peluca decía guau. Hablaba incluso como Gina, con su voz dulce, ¡porque yo no soy tan dulce! Cuando terminé de rodar la serie mudé la piel y volví a ser Yany".

En otra nota con Debate en 2019, Yany definió lo que significan los escenarios para su vida: “La actuación es para mí libertad, poder sacar los problemas que tenemos en la sociedad, la actuación te da la libertad de atreverte a hacer lo que la gente jamás pensaría que fueras, eso lo haces en la actuación, te da la oportunidad de volverte camaleónica”.