Sky Rojo es el nuevo éxito español de Netflix luego del auge de las series de ese país tras el suceso de La Casa de Papel. Precisamente el lanzamiento fue creado por la misma productora Vancouver Media. Detrás de ambos programos estuvieron Álex Pina y Esther Martínez Lobato, quienes además de repetir algunos recursos artísticos, usaron las mismas locaciones para ambos rodajes. ¡Entérate donde se grabaron! 

La serie protagonizada por Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado está ambientada en Tenerife y allí fueron gran parte de los trabajos de filmación. Se trata de una isla del océano Atlántico perteneciente a la comunidad autónoma española de Canarias que se caracteriza por paisajes volcánicos, subtropicales y playa.

Con exactitud, los rodajes se trasladaron mayormente a Arico y en las escenas se puede ver la playa de Las Teresitas, el centro de Santa Cruz de Tenerife, el Faro de la Rasca, el Parque Nacional del Teide, el cementerio de San Andrés y el casco histórico de La Laguna. Estos lugares fueron utilizados para las tomas de exteriores porque el resto se trasladó a Madrid. 

 

Las locaciones que comparten Sky Rojo y La Casa de Papel

En la capital española se llevaron adelante las grabaciones de los interiores y allí se utilizaron los estudios de Vancouver Media. La actividad comenzó en noviembre de 2019 y tuvo que retomarse recién en octubre de 2020 por la pandemia del coronavirus. En esos sitios también se hicieron rodajes de series como Vis a Vis y La Casa de Papel. 

El famoso Club Las Novias es un caso aparte: las tomas de exteriores de la fachada y la terraza se realizaron en Toledo, mientras que todas las escenas dentro del recinto se rodaron en los estudios de la productora en Colmenar Viejo