Shingeki no Kyojin avanza con una cuarta y última temporada que está más atrapante que nunca. La serie de animé estrenó este domingo su séptimo capítulo y quedan sólo tres para conocer el cierre definitivo de la historia. El último lanzamiento dejó revelaciones y preguntas de cara al final. Repasa tanto teorías como explicaciones de lo que sucedió y lo que vendrá en la serie. ¡Imperdible!

"Asalto", el estreno de este domingo, fue un episodio audaz completo de escenas de acción que incluyeron balas, sangre y guerra. "El ataque de Eren a Marley continúa con la ayuda de los exploradores. Zeke usa su titán Bestia con el resto de los guerreros para defenderse mientras la batalla alcanza su clímax", fue la sinópsis de IMDB que lo calificó con 10 puntos. 

 

Arranca con Levi Ackerman atacando y liderando el asalto de la Legión de Reconocimiento a los Titanes de Marley. La batalla se pone más espesa cuando Pieck saca la artillería pesada de la Brigada Panzer que carga contra su espalda siendo El Titán Carreta y los embates son muy efectivos. 

Parte de la Legión de Reconocimiento empieza a desaparecer en un enfrentamiento espectacular: fueron Mandibula, Carreta y Bestia contra Eren, Levi, Mikasa. El contraataque lo lidera Levi y la lucha llega a niveles tan altos que las dos naciones ya están sumamente destruidas.  

Falco está vivo gracias a Reiner, que queda inconsciente aguantando esa destrucción que desencadenó Eren al convertirse en Titan. Reiner perdió el espiritu de vivir porque está dolido con lo que vivió. 

 

Por un pequeño momento hay cierta esperanza para Marley haciéndose fuerte en sus defensas. Pero nadie contaba con la astucia de Armin que apareció como un espía dentro de un bote y de repente se convirtió en el Titán Colosal destrozando todo a su alrededor. Al final, llegaron los ataques sorpresa y letales de Levi Ackerman: derrotó al Bestia fácilmente. Después de eso, la Legión Panzer comienza a ser destruida por Pieck. 

Se devela la razón de las luces que puso la Legión de Reconocimiento: era para guiar el camino al crucero que los iba a extraer. El plan era infiltrarse, atacar a los puntos claves, tomar los titanes y escaparse. Porco intenta bajar este crucero, pero aparece Mikasa para cuidar a Eren y toda su Legión. Con un solo espadazo le saca las dos piernas al Mandibula. 

El momento más feroz en Shingeki no Kyojin

Eren logra salir del ataque y detecta el punto débil del Titan martillo de guerra que es justamente la capacidad de penetración de armadura que tiene el Mandibula. Eren literalmente destroza al Mandibula, le quita todos sus miembros y agarra su cabeza. Absorbe al Capitán Martillo y está por hacer lo mismo con Mandibula, pero Reiner regresa para enfrentar a Eren.  

Teorías episodio 8 de la temporada 4 de Shingeki no Kyojin

Si bien esta temporada ya hubo enfrentamientos simbólicos, ahora se cruzarán convertidos en Titanes. El próximo episodio del 31 de enero se llamará Bala asesina tendrá el gran cruce entre Eren y Reiner. ¿Va a ser el final de Reiner? ¿Dará la sorpresa y derrotará a Eren?