'Shadow and Bone' o tal vez reconocida por su nombre en español, 'Sombra y Hueso', está cada vez más cerca de hacer su estreno oficial en el servicio de streaming Netflix. El programa creado por Eric Heisserer se basa en la trilogía de novelas del mismo nombre de Grisha De Leigh Bardugo, escritas en 2012 y una de las favoritas de los jovenes y fanáticos de la fantasía en la última década.

La producción se anunció en 2019 e instantáneamente eligieron a Heisserer para actuar como showrunner, escritor y productor ejecutivo, además de la mente detrás del show. Quien lo acompañará detrás de las cámaras será Shawn Levy, reconocido mundialmente por producir 'Stranger Things', una de las grandes series de la plataforma.

Sinopsis: "En un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con la carne humana, una joven soldado descubre un poder que finalmente podría unir a su país. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiran contra ella. Matones, ladrones, asesinos y santos están ahora en guerra, y se necesitará más que magia para sobrevivir". ¡Mira su primer tráiler!

Entre su reparto principal encontraremos a Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan/The Darkling), Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa), Kit Young (Jasper Fahey) y Archie Renaux (Maylen Orestev). Como figuras recurrentes tendremos a Danielle Galligan (Nina Zenik), Daisy Head (Genya Safin), Sujaya Dasgupta (Zoya Nazyalensky) y Simon Sears (Ivan), entre otros.

+¿Cuándo se estrena Shadow and Bone en Netflix?

Esta ficción de hasta ahora ocho episodios, que debería haber llegado hace algunos meses pero lo impidió la pandemia del Coronavirus, tendá su lanzarmiento oficial en Netflix el viernes 23 de abril.