El año 2020 no fue el mejor para los artistas, ya que la pandemia del Coronavirus no permitió la aglomeración de las personas en recitales y tuvieron que suspender conciertos, hasta giras completas alrededor del mundo. Hay una solución, que tal vez no sea del todo satisfactoria, pero ayudará a los fanáticos de la música ver algo nuevo y diferente: llegó a la plataforma de streaming Netflix la serie documental 'Rompan todo: la historia del rock en América Latina'.

Esta producción estará dirigida por Picky Talarico, reconocido en el ambiente por ser realizador de videoclips de Julieta Venegas, Juanes y Bajofondo. Además, contará como productor con Gustavo Santaolalla, compositor y ganador de dos Premios Óscar (2006 por 'Brokeback Mountain' y 2007 por 'Babel). ¡Mira el gran póster!

Esta serie recorrerá 50 años de la historia del rock en Latinoamérica, entrevistando a casi 100 referentes del género. Entre ellos estarán: Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Molotov, El Tri, Los Prisioneros, Fito Páez, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Mon Laferte, Los Auténticos Decadentes e Illya Kuryaki and the Valderramas. "Guitarras eléctricas y mucha pasión luchando contra el poder, la censura y la represión", así lo anunció la plataforma en sus redes sociales. ¡Mira el tráiler!

Seremos testigos de ver recordados recitales y escuchar las palabras de los mejores artistas de América Latina. Relatarán las diferentes etapas de sus carreras y del rock como música en diversas situaciones, como en la dictadura civico-militar en Argentina, como menciona León Gieco. "El rock es la leche. No va a morir nunca", comenta Calamaro. Cierra el mítico Charly García: "Say no more".

 

 

 

Esta docuserie de seis episodios se estrenó en las pantallas de los usuarios de Netflix el 16 de diciembre. Además de los cantantes y grupos mencionados, estarán Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Luis Alberto Spinetta, Serú Giran, La maldita vecindad y los hijos del 5° patio, Los Tres, Juana Molina, Fobia, Caifanes y Calle 13, entre otros.