El estreno de RoboCop en 1987 fue un éxito tal que comenzó una franquicia a través de los años que incluyó dos secuelas, una serie, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos y varias adaptaciones al cómic. Si bien la historia original está más que hecha, los productores proyectan revivir la saga con una precuela basada en el personaje de Dick Jones.

Según informó Movie Hole, MGM actualmente trabaja con el guionista Edward Neumeier para un programa adyacente a RoboCop sobre el surgimiento de Omni Consumer Products y Dick Jones. "Tiene todas las cosas interesantes sobre RoboCop excepto RoboCop", adelantó el escritor al mismo medio. 

"Estoy trabajando con estos escritores, Dave Parkin y Rob Gibbs, quienes compraron esta idea a un productor de televisión amigo mío, quien luego me la trajo. La primera vez que lo escuché supe que era una buena idea porque podía ver muchas cosas que se podían hacer con él. Es un personaje tan interesante", añadió Neumeier sobre cómo surgió la idea.

El guionista que trabajó en la película de 1987 comentó que "existe la idea de hacer cosas sobre negocios y aplicación de la ley en la ciudad de Detroit". Además, reconoció que lo motiva el personaje en que se centra la serie: "Es divertido trabajar con una versión más joven del Dick Jones que conocemos en RoboCop. Es un depredador corporativo actualizado, pero nadie necesariamente comienza siendo el malo".

Neumeier también expresó que está en busca de socios que quieran invertir en el programa y auguró que "si todo funciona" estrenará la serie. De confirmarse, será la primera precuela sobre Dick Jones y se revelará la historia de un personaje que no tiene un pasado conocido.