El "Team Downey" es una una productora de cine fundada en 2010 por Robert Downey Jr. y su esposa Susan Levin de Downey. Recientemente, The Hollywood Reporter anunció que el Team Downey y HBO llegarón a un acuerdo para realizar la producción de series originales en conjunto.

Robert Downey Jr. debutó como productor con "The Judge"  en 2014, película nominada a 1 Premio Oscar. Su segundo largometraje se estrenará este 2020. Estamos hablando de "Dolittle". Ambas películas, además, son protagonizadas por Robert.

Robert Downey Jr firmó un acuerdo con HBO para emitir su primera serie. La misma será "Perry Mason", una remake del show de 1957. Si bien el acuerdo ya se había realizado de palabra a fines de 2019, este martes 14 de enero lo hicieron oficial.

"Perry Mason" estará dirigida por Timothy Van Patten, con los guiones a cargo de Ron Fitzgerald y Rolin Jones. Estará protagonizada por Matthew Rhys como Perry Mason.

"HBO proporcinó un hogar feliz para 'Perry Mason'. Estamos emocionados  de arremangarnos, y expandir nuestra sociedad para contar historias que cumplan con el estándar que su marca ha llegado a lograr", le confesó Robert Downey Jr a THR.

Por otro lado, Casey Bloys, presidente de programación de HBO declaró: "Estamos muy contentos de tener esta relación creativa con el Team Downey. Son narradores sumamente talentosos, y estamos ansiosos por presentar nuestra primera colaboración cuando 'Perry Mason' se estrene próximamente este año"

La fecha de estreno de Perry Mason aún no fue revelada. Por otro lado, trascendió que esta sera solo la primera colaboración en conjunto pero no la única, ya que planean producir más series en los años siguientes.