Los Juegos Paralímpicos son el evento más importante del mundo para los diferentes atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales y sensoriales. Este jueves 13 de agosto, Netflix presentó el primer tráiler oficial de "Rising Phoenix", un documental que hacer honor a dicho evento.

Al igual que los Juegos Olímpicos, las Paraolimpiadas se realizan cada cuatro años en una sede diferente. Atletas de alto rendimiento se presentan en una competencia para convertirse en los mejores de sus discplinas. La principal diferencia con los juegos tradicionales, es que los Juegos Paralímpicos estan organizados para aquellos deportistas con algun tipo de discapacidad física, mental o sensorial, como por ejemplo una amputación, ceguera o parálisis cerebral, entre otras.

Rising Phoenix cuenta la historia de los Juegos Paralímpicos, retratando los orígenes de un nuevo evento deportivo que surgió en los escombros de la Segunda Guerra Mundial. También muestra como a lo largo de los años siguió creciendo y ganando más trascendencia hasta convertirse en la tercera competencia más grande del mundo del deporte.

El documental se centrará en atletas de diferentes disciplinas como Tatyana McFadden (corredora de sillas de ruedas), Jonnie Peacook (corredor de velocidad, amputado de una pierna), Bebe Vio (esgrimista en silla de ruedas) y Jean Baptiste Alaize (corredor de sprint y salto en largo, amputado de un pie).

La llama paralímpica cambió la forma de ver el deporte y la manera en la que vemos la discapacidad, la diversidad y el potencial humano. Bajo el lema de "Yes, I Can" (Sí, yo puedo), los últimos Juegos Paralímpicos se realizaron en Río de Janeiro en 2016.

A la espera de la nueva edición, "Rising Phoenix" es la oportunidad perfecta para conocer a los atletas y su lucha en primera fila. "Mi nombre era Rising Phoenix, porque el ave fenix puede vivir, morir, arder y volver a vivir", dice el lema del documental. Esta nueva película original de Netflix se estrenará el 26 de agosto.