Ricky Gervais forjó su carrera como actor, co-creador y escritor de una de las comedias más exitosas de los últimos años como The Office. Como buen guionista y director tiene visión a futuro y suele detenerse para analizar el porvenir. En las últimas horas salió de su industria y se expresó sobre la pandemia del coronavirus y lo que puede pasar por delante. Su predicción fue terrorífica: dijo que vendrá una segunda crisis aún peor que la actual. 

 

En una plática son su aficionados en Instagram, el británico opinó que el Covid-19 no acabará con la humanidad, pero que la próxima pandemia "lo hará, lo próximo que vendrá". ReconocIó que el nuevo brote lo iniciará un humano que se comerá un animal extraño. "Entonces, eso nos matará", vaticinó. 

Gervais también mostró su preocupación con el calentamiento global y por una posible guerra civil. Aseguró que la gente debe preocuparse más por ser feliz que por los aspectos materiales. "Si estás comprando barcos y coches, pero lo odias, es mejor ser feliz y pobre, que menos feliz y rico, es una obviedad", dijo. 

En otro escenario hipotético, el actor imaginó a qué se dedicaría si la industria del entretenimiento dejara de existir y sorprendió con su respuesta: “Creo que sería algo relacionado con la ciencia y la naturaleza, ya sea académico o simplemente para ayudar a la vida silvestre, incluso si fuera como ser voluntario para cuidar los bosques, sería bastante bueno"

 

 

El creador de After Life actualmente tiene 59 años y habitualmente se manifiesta sobre las problemáticas que lo rodean. Se preocupa por el medio ambiente y es un ferviente defensor de los derechos animales.