Netflix volvió a apostar por las series mexicanas y nuevamente tiene grandes resultados: ¿Quién mató a Sara? se estrenó este 24 de marzo y ya se convirtió en un éxito internacional que lidera las mediciones incluso fuera de Latinoamérica. ¡Conoce los detalles y las claves que hicieron al programa tan popular!

La producción creada por el chileno José Ignacio Valenzuela se ubica como la más vista a nivel mundial en la plataforma según los datos que brinda Flixpatrol. Se posiciona por encima de sucesos como Ginny & Georgia, New Amsterdam y Riverdale. En sólo cuatro días cumplió con creces con las expectativas y lo demuestran los números de su tráiler: lo vieron más de 400 mil personas en Youtube. 

 

Naturalmente en México es la serie más elegida, pero está lejos de quedarse a nivel local. En la región es la número 1 en casi todos los países: Honduras, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile. En tanto, en Argentina y Uruguay se encuentra en la segunda posición. 

Su éxito llegó a Estados Unidos, donde sólo es superada por Ginny & Georgia. En Europa también pegó fuerte y, aunque sólo lidera en Grecia, está en el segundo puesto en lugares como España, Francia, Portugal y Suiza. A su vez, en África es primera en el ranking en Nigeria y Marruecos, mientras que en Asia está segunda en Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Omán. 

¿Quién mató a Sara? va en camino a repetir sucesos mexicanos como Oscuro deseo, Control Z y La casa de las flores (con 35, 20 y 34 millones de reproducciones, respectivamente). Entre las claves de su buen rendimiento se encuentran los temas actuales que aborda la serie: las familias homoparentales, empoderamiento femenino, homofobia y relación entre un padre e hijo son algunos de los conflictos universales que atraviesa el programa. 

 

 

Además, el suceso de Netflix tiene un elenco internacional que abre mercados en todo el mundo. Aparte de los mexicanos cuenta con: Manolo Cardona (Colombia), Ginés García Millán (España), Alejandro Nones (Venezuela), Ana Lucía Domínguez (Colombia), Luis Roberto Guzmán (Puerto Rico) y Leo Deluglio (Argentina).