Debido a que el domingo se llevará a cabo el Super Bowl (aunque no se ha confirmado que sea por esto) se adelantó el capítulo 5 de The Last of Us a este viernes y te explicamos qué es un bloater o hinchado que aparece en el episodio

Desde ahora, advertimos que habrá varios spoilers a partir de aquí, por lo que, si no has visto el capítulo, puedes volver más tarde.

Empecemos por recordar que el final del cuarto episodio muestra a Ellie y Joel siendo capturados por Henry y el niño que lo acompaña, Sam, quienes están siendo buscados por el grupo de ciudadanos que controla Kansas City. En ese mismo episodio, Kathleen, la líder de la comunidad decide omitir algo a los ciudadanos: que hay un hongo gigante rompiendo el asfalto.

Mientras el capítulo avanza y nos cuenta la historia de Henry y Sam, algo más está por sorprender a la comunidad, pues mientras Ellie y Sam buscan su salida ante la amenaza de Kathleen y esta le apunta con una pistola a Henry, el suelo de un edificio comienza a colapsar y del socavón que queda no sale otra cosa sino una horda de infectados, listos para acabar con Kathleen y el resto de los ciudadanos que tomaron Kansas City. 

+ ¿Qué es el infectado gigante que aparece en el quinto episodio de The Last of Us?

Para la sorpresa de la gente, surge un infectado gigante que está hinchado y a pesar de los múltiples disparos parece imposible de asesinar, incluso le arranca la cabeza a uno de los hombres más fuertes, a Perry, como si se tratara de un simple muñeco.

En los videojuegos, se explica que la hinchazón es una de las etapas finales de la infección para las víctimas del cordyceps. A diferencia de los "clickers", donde el hongo les cubre solo la cabeza (como vimos en el episodio en el que muere Tess), a los hinchados les cubre todo el cuerpo.

Los bloaters, como el infectado gigante en The Last of Us, tienen sacos de pus explosivos, lo que sumado a su fuerza descomunal, los hace sumamente peligrosos. Su cuerpo es tal que no se pueden eliminar de manera tranquila con una navaja, sino que tiene que hacerse con armas de fuego, como granadas.

Si bien el hinchado parece indestructible, resulta en el héroe de nuestros protagonositas, pues gracias a este y la horda de infectados logran escapar para darnos un sexto capítulo.