A lo largo de sus 23 años al aire, South Park se caracterizó en no tener reparos para hacer chistes sobre cualquier tema. Por eso, como no podía ser de otra manera, los guionistas no le escaparán a la actual pandemia del coronavirus que atraviesa el mundo y harán un especial de una hora.  

 

Comedy Central lo anunció con un pequeño avance donde se ve a los icónicos personajes envueltos en las problemáticas de la crisis sanitaria. “Randy se ha conciliado con su rol en el brote de Covid-19 mientras que la pandemia continúa desafiando a los residentes de South Park. Los chicos felizmente regresan a la escuela, pero nada parece normal: no sus maestros, no su salón de clases, ni siquiera Eric Cartman, señaló la descripción oficial del capítulo.

  

El episodio retomará la serie nacida en 1997 y tendrá lugar el 30 de septiembre. Aunque se trata del reinicio del programa después del final de la temporada 23 en diciembre de 2019, los productores aún no confirmaron el resto de los capítulos, que se esperan para 2022. 

A pesar del paso del tiempo y las controversias por su humor negro, South Park continúa con su popularidad: recientemente HBO Max pagó más de 500 millones de dólares sólo para transmitir episodios antiguos del programa. Hasta el momento la serie tiene 307 capítulos y sigue su cuenta. 

 

 

El especial sobre el Covid-19, será el primer episodio que superará los 30 minutos de duración, a diferencia de otros especiales que fueron trasmitidos en segmentos. Los fanáticos podrán disfrutar de una hora entera del clásico humor satírico de la serie.