Desde hace décadas que las películas de Pixar atraviesan la vida tanto de niños como de adultos. Es que con sus personajes tan especiales, las escenas para toda la familia y un equilibrio perfecto entre humor y emoción, el estudio de animación logró conquistar a los espectadores que cada año esperan una nueva producción. Para celebrar todo lo que la compañía lanzó a lo largo de estos años, durante septiembre se presentará en Disney+ Pixar Fest, una celebración que promete.

Para empezar, el 5 de septiembre habrá una celebración a toda velocidad. Tiene que ver con uno de los personajes más queridos por chicos y grandes: “El Rayo” McQueen. El protagonista de Cars tendrá su especial en la plataforma de streaming que compartirá una colección de contenidos exclusivos sobre el auto que nos ha llenado de adrenalina y diversión.

Una serie de contenidos especiales llegarán a la plataforma de streaming (Disney).

Una serie de contenidos especiales llegarán a la plataforma de streaming (Disney).

+ Otros estrenos de Pixar

Este no es el único plan que tiene Disney+ para septiembre. Aunque se incorporarán clásicos de Pixar, también será un mes de estrenos y colecciones que se extenderá con sorpresas en redes sociales. El mismo 1 de septiembre, tendrá su lanzamiento oficial La vida de Dug, de una serie de cortos que siguen las divertidas aventuras del adorable perro de Up. Cada corto muestra eventos del día a día que ocurren en el jardín de Dug, todo a través de los divertidos ojos de nuestro perro parlante favorito. Estarán escritos y dirigidos por el nominado al Premio de la Academia y ganador del Emmy Bob Peterson, también creador de la serie Forky pregunta.

Por su parte, habrá dos nuevas ediciones de SparkShots, una colección de cortos del estudio que aborda temáticas de género, diversidad sexual, etnia y discapacidad. El primero de ellos, llamado Veintialgo, estrenará el viernes 10. ¿De qué se trata? La noche de su cumpleaños número 21, Gia se da cuenta que ser adulto puede ser difícil. De esta manera, el corto ahonda en las inseguridades de esta nueva vida y cómo todos fingimos tenerlo bajo control hasta que nos convertimos en mayores de edad.

Veintialgo llegará a Disney+ el viernes 10 de septiembre (Disney).

Veintialgo llegará a Disney+ el viernes 10 de septiembre (Disney).

Al otro viernes, llegará Nona, la producción que muestra a una abuela que planea pasar su día libre alejada del mundo para ver su programa de lucha favorita, pero la visita inesperada de su nieta de 5 años hace que Nona deba elegir entre sus dos cosas preferidas. A modo de cierre, el 24 de septiembre se estrenará A Spark Story, un documental que brinda a la audiencia acceso exclusivo a los procesos creativos de los realizadores de los cortos de la colección SparkShorts.

A Spark Story, el documental sobre la colección SparkShorts (Disney).

A Spark Story, el documental sobre la colección SparkShorts (Disney).

Otros cortos clásicos se sumarán a la plataforma de Disney+: The Adventures of André and Wally B. (1984), la producción en la que el realizador John Lasseter utilizó la técnica de animación 3D por primera vez, y Tin Toy (1998), ganador del premio Oscar como Mejor Cortometraje Animado. Asimismo, se incorporarán Red’s Dream (1987) y The Legend of Mordu (2012). La diversión continuará también en YouTube, donde se presentarán los cortos de la colección Descubre tu emoción, que buscan promocionar hábitos saludables y valores positivos que contribuyan a una comunidad más inclusiva, solidaria, saludable y fuerte.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?