Disney+ avanza en la producción de la serie sobre la famosa saga de novelas de Percy Jackson. Los preparativos avanzan a paso firme y la creación de Rick Riordan está cada vez más cerca de ver la luz por primera vez en la televisión. Este martes comenzó un proceso vital para todo el proyecto: empezaron el casting para encontrar al actor protagonista de la historia. La noticia hizo tendencia a la franquicia de aventuras. ¡Mira las mejores reacciones!

"Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que algo sea oficial o confirmado, pero esto definitivamente es una indicación de que las cosas van en la dirección correcta", es el mensaje en la página del autor que dio a conocer las bases y condiciones de la búsqueda que definirá al gran ganador.

En principio, el casting es totalmente abierto y cualquier niño actor entre 12 y 16 años puede enviar su propuesta mediante correo electrónico. Para eso, deberán grabarse frente a cámara, leer un pasaje del libro, mirar a cámara y decir sus datos personales. "Envíe artistas calificados, sin importar la discapacidad, el género, la raza y el origen étnico, la edad, el color, el origen nacional, la orientación sexual, la identidad de género o cualquier otra base prohibida por la ley", es la iniciativa de la serie. 

La edad del actor requerido es tan amplia para que el intérprete puede llevar el personaje a lo largo de todas las temporadas (si es que la serie tiene éxito). ¿Para los otros papeles también habrá casting? Las otras opciones de casting serán informadas una vez que se consiga al protagonista. Los otros dos grandes lugares a ocupar serán Annabeth y Grover.

Disney describe a Percy como "Un niño inteligente, compasivo y con un agudo sentido del humo" que busca un sitio para encajar. Anterioremente, el personaje fue interpretado por Logan Lerman en las películas sobre los libros lanzadas en 2010 y 2013. Muchos fans se acordaron de él, pero por razones obvias está descartado para la cinta. 

Reacciones y memes por el casting de Percy Jackson