The Mandalorian es una serie original de Disney Plus que funciona como un spin-off de la saga Star Wars. Fue creada en 2019 por Jon Favreau y es una de las producciones más relevantes del año. Incluso ha recibido 11 nominaciones a los Premios Emmy 2020, de los cuales ya ha ganado 5 en la edición de los Emmy Creativos.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para los fanáticos de la serie y la franquicia Star Wars. En las últimas horas ha trascendido que Pedro Pascal habría decidido abandonar el rodaje de la segunda temporada de The Mandalorian.

Esta semana, Disney Plus presentó el primer tráiler oficial de la segunda parte de la serie. Sin embargo, la misma no ha terminado de grabarse y aparentemente ya no contará con su protagonista. La noticia la dio a conocer Grace Randolph, periodista y youtuber, en una entrevista con Entertainment Weekly.

Si bien no hubo ningun comunicado oficial de parte del actor ni de Disney, Randolph es una fuente extremadamente confiable. Fue ella quien confirmó la exisencia del Snyder Cut y la primera en anunciar que HBO Max lo transmitiría, entre otras grandes primicias.

Segun la youtuber, Pedro Pascal estaba agotado de tantas horas de rodaje con el traje puesto, que según fuentes cercanas al actor, es extremadamente incómodo. Además, Pascal habría pedido grabar escenas sin el casco en varias oportunidades, pero la respuesta de Disney Plus siempre fue negativa. Finalmente, tras muchas controversias, desde Disney Plus le habrían dicho: "Si no te gusta esta forma de trabajar, tal vez deberías irte". En ese momento, el protagonista habría tomado la decisión y se fue.

Por otro lado, Randolph también reveló una pista sobre el desarrollo de la trama de la segunda temporada. Aparentemente, la idea de Jon Favreau para esta segunda parte es imitar el formato de Game of Thrones, en donde tres historias, relacionadas pero independientes, se desarrolan en paralelo, con un protagonista diferente para cada una.