En las últimas semanas, Netflix se asoció con Spotify para crear un espacio completamente destinado a una de sus series que acumula mayor cantidad de horas de visualización: La Casa de Papel. De esta manera, los miembros del reparto que le dan vida a la ficción de Álex Pina se animaron a confesar cuáles son sus inspiraciones musicales y las canciones que los acompañan durante el rodaje en el set. ¡Conoce aquí todo lo que dijeron!

+ Las inspiraciones musicales de La Casa de Papel

6. Darko Perić (Helsinki)

El actor que interpreta a Helsinki no solo adora el punk y la música pesada como parte de su personaje, sino que también es su estilo favorito en la vida real. “Lo puedo dividir en tres etapas. La primera era de euforia porque habíamos empezado y mi inspiración era Bankrobber, una canción de la banda de punk inglesa llamada The Clash”, explicó. En este sentido, agregó: “La segunda parte que era en plan ‘somos la resistencia’, para mí que me encanta el hip hop del East Coast, era Fight The Power de Public Enemy. Y la última temporada no podía faltar la mítica banda española de punk Eskorbuto y la canción Cuidado”.

5. Esther Acebo (Estocolmo)

Los sets de grabación pueden ser un tanto caóticos cuando requieren de un gran despliegue técnico. Para “crear su propia burbuja”, la actriz que le da vida a Estocolmo suele escuchar Happiness Does No Wait de Ólafur Arnalds. “Genera una atmósfera muy especial, me pierdo un poco en ella y a partir de ahí ya puedo estar centrada en el personaje”, aseguró Acebo quien además se refirió a lo mágico que se sintió cantar una canción religiosa en la escena en que Nairobi queda clavada en la puerta por culpa de Gandía.

4. Jaime Lorente (Denver)

Entre los amantes de la música del reparto, uno de los que más se destaca es Jaime Lorente, puesto que recientemente lanzó su carrera como solista y ya tiene unos cuantos sencillos en el mercado. Y sus canciones también forman parte de la inspiración musical de Denver. “Mirando al sol es un tema mío que hice justo después de un día de rodaje. Salí, me fui al estudio y la grabé. Está muy relacionada con La Casa de Papel”, remarcó el actor que también escucha con frecuencia Bajo la piel de Alice Wonder y A corazón abierto de Natos y Waor.

3. Luka Peroš (Marsella)

No sé si puedo vivir sin música”, afirma el artista que compuso a Marsella, el ayudante de El Profesor. “Invincible, de un grupo que se llama Tool, tiene mucho que ver con el alma de mi personaje y me pone en una buena dirección”, añadió. Peroš concluyó: “Depende de la emoción, me gusta escuchar música internacional de cualquier continente. Una que me calma y me ayuda durante el rodaje es Night Song, la colaboración de Michael Brook y Nusrat Fateh Ali Khan, de Pakistán”.

2. Miguel Herrán (Río)

Uno de los protagonistas de La Casa de Papel tuvo que grabar unas cuantas escenas en Tailandia. Se trata de Miguel Herrán, que interpreta a Río y que tomó como inspiración musical a la canción Intoxicao de C. Tangana. “El tema habla de que está intoxicado de poder. Allí me di cuenta de lo realmente importante, que no era ni lo material, ni el dinero, ni la fama. Sino que era yo mismo y escucharme”, sostuvo el artista que en las últimas semanas reprodujo Rumble y Juke Box Mama de Link Wray.

1. Rodrigo de la Serna (Palermo)

Durante el rodaje, muchas canciones nos acompañan en general como el Bella Ciao, que nos mueve muchas cosas. Pero más allá de la música que me pongo para inspirarme, como los tangos que me acompañan siempre, hay una canción que interpretó mi amigo y mi hermano Pedro Alonso”, comenzó diciendo Rodrigo de la Serna en referencia a la cortina musical de La Casa de Papel que repite “I Don’t Care At All” (“No me importa nada”). El intérprete de Palermo indicó: “Este mantra es lo que le pasa a ese personaje que ya está jugado y lanzado en esta locura. Está roto de amor y persigue una idea. Esa frase interpretada por Pedro me acompañó mucho”.