En el último tiempo, el servicio de streaming Netflix apostó por las producciones españolas y gracias a eso conocimos a La Casa de Papel, si bien adquirió los derechos en la segunda temporada, y Élite, serie que nació tras el éxito del programa creado por Álex Pina. Así como nos presentaron nuevas historias, también hicieron saltar a la fama a diversos actores que hoy cuentan con millones de seguidores. ¿Quiénes los descubrieron?

Las encargadas de la dirección del casting de ambas producciones mencionadas fueron Eva Leira y Yolanda Serrano, quienes se caracterizan por tener un ojo clínico para tomar a futuras estrellas, como hoy lo son Úrsula Corberó, Ester Expósito, Danna Paola, Miguel Herrán, Jaime Lorente, María Pedraza y Arón Piper. Ambas tienen una historia que debes conocer.

Yolanda llegó a Madrid en 2002 para dedicarse a la actuación, pero con el tiempo encontró su camino en un ámbito diferente de la industria. Durante el rodaje de la película "La flaqueza del bolchevique" conoció a Eva: "Fui su ayudante en varias películas, hasta que montamos nuestra empresa. Descubrí un camino diferente, con menos presión y protagonismo", le dijo a MujerHoy.

En una conversación con El Confidencial, Leira explicó el método de trabajo: "Lo que ve Yolanda desde adentro, trabajando con los actores dando la réplica, y lo que veo yo desde fuera, en la cámara, tiene que confluir". Agrega: "Cuando las dos notamos que ambas cosas funcionan, somos totalmente complementarias. A partir de aquel momento descubrimos que este era nuestro camino, y tampoco tuvimos mucho tiempo para pensarlo, porque nos empezaron a salir proyectos uno detrás de otro".

En el sitio de IMDb encontramos que tienen múltiples créditos entre series de televisión y películas, algo que las posiciona como una de las directoras de casting más importantes de España. Tal vez La Casa de Papel y Élite hubiesen triunfado con otros intérpretes, no lo sabemos, pero sí tenemos en claro lo que han logrado Yolanda Serrano y Eva Leira al momento de selecciónar a los actores y actrices, el 90% de un proyecto, según Martin Scorsese.