El éxito internacional de La Casa de Papel allanó un largo camino para todo tipo de producciones españolas en Netflix. La serie de atracadores se transformó en lo más visto de habla hispana y generó un genuino interés por la cultura de su país. En los próximos meses, el icónico programa llegará a su fin con su quinta temporada, pero la plataforma no quiere dejar pasar su fenómeno: anunció nuevas series y películas de España para 2021. ¡Mira!

 

El gigante del streaming apostó fuerte por el arte hispano luego del furor de LCDP y tuvo otros importantes sucesos como Élite, Vis a Vis, Las Chicas del Cable, Alta Mar, Alguien tiene que morirSky Rojo. Como la tendencia es positiva, ahora prepara tres nuevas series dramáticas, dos películas originales y un par de reality shows. 

 

 

Nuevas series y películas españolas que tendrá Netflix

 

INTIMIDAD

Serie

Trama: cuatro mujeres que se ven obligadas a caminar por la delgada línea que separa la vida pública de la vida privada después de que se publica un video sexual de un político con un futuro prometedor. 

Creado por: Verónica Fernández y Laura Sarmiento.

Protagonistas: Itziar Ituño (Lisboa en La Casa de Papel), Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener y Emma Suárez.

 

BARUCA

Serie

Trama: está ambientada en el penal psiquiátrico de Monte Baruca el 24 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan toda comunicación con el mundo exterior. El objetivo de los invasores es capturar a uno de los internos, pero en su camino se impondrán el obstinado director del centro y un puñado de funcionarios.

Creado por: Víctor Sierra y Xosé Morais.

Protagonistas: Alberto Ammann y Luis Callejo.

 

SI LO HUBIERA SABIDO

Serie

Trama: una mujer de 30 años, que no está contenta con su relación de 10 años y que siente que su vida ha perdido todo sentido, es devuelta una década atrás y queda atrapada en el cuerpo de un joven de 20 años, lo que le da la oportunidad de reevaluar en quién quiere convertirse.

Creado por: Ece Yörenç (adaptado por Irma Correa)

Protagonistas: Megan Montaner.

 

A TRAVÉS DE MI VENTANA

Película

Trama: "Ares Hidalgo, mi odioso y muy muy atractivo vecino, el chico al que acoso desde las sombras, nunca había notado mi presencia hasta que una serie de eventos nos llevaron a interactuar por primera vez y...el hecho es que Ares cambió mi vida. ¿Para bien? ¿O para mal? Ya veremos. Mi nombre es Raquel y esta es la historia que comenzó A través de mi ventana".

Dirigida por: Marçal Forés (adaptación del libro de Ariana Godoy)

Protagonistas: Clara Galle y Julio Peña Fernández.

 

ERES TÚ

Película

Trama: Cuenta la historia de Javier, quien a los 16 años besó a una chica por primera vez y descubrió que puede ver todo su futuro romántico con esa persona. Las cosas se complican cuando besa accidentalmente a la novia de su mejor amigo.

Dirigida por: Cristóbal Garrido y Adolfo Valo.

 

AMOR CON FIANZA

Reality

Trama: seis parejas son enviadas a un lugar exótico que tienen que demostrar su honestidad en sus relaciones.

Conducido por: Mónica Naranjo.

 

GEORGINA 

Reality

Trama: el programa seguirá el día a día de Georgina Rodríguez, modelo y actual pareja de Cristiano Ronaldo que tiene 24 millones de seguidores. Con imágenes de la intimidad, se mostrará tanto su faceta profesional como la personal para dar con un perfil más humano detrás de su enorme popularidad.