El final de La Casa de Papel ya forma parte del catálogo de Netlix. Desde el pasado viernes, la ficción creada por Álex Pina concluyó con cinco temporadas que exponen el desenlace de los atracadores de mono rojo. Buena parte de los usuarios de la plataforma quedaron conformes con el cierre que planteó la serie española, pero otros tantos cuestionaron algunas incoherencias que surgieron en la segunda parte de la quinta entrega. ¡Aquí te contamos cuáles son!

En primer lugar, una de las situaciones que recibió grandes críticas tuvo como protagonista al personaje de Patrick Criado, Rafael. Presentado como el hijo de Berlín, se supone que el joven de 31 años es un experto en ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tenía muy en claro que no quería ser como su padre. Todo eso se desarrolló a partir de flashbacks en los que se mostró la relación que mantenía con su padre. Sin embargo, al traerlo al presente, la historia no resultó tan atrapante.

¡Alerta spoiler! Tanto Rafael como Tatiana (Diana Gómez), su actual pareja y ex esposa de Berlín, traicionan a la banda y roban el oro que lograron extraer del Banco de España. Sin embargo, la solución fue demasiado veloz: con solo una nota de El Profesor (Álvaro Morte), se rindieron y entregaron el botín. Los seguidores de la serie se preguntaron si fue necesario desarrollar tanto sobre el personaje para luego hacerlo desaparecer en un segundo.

Está claro que nada en La Casa de Papel podría ser real. Desde la base, es sabido que un robo de semejante magnitud no podría extenderse durante tantas horas sin que las fuerzas de seguridad del mundo entero puedan frenarlo. Y aunque ese es el punto que la hace entretenida, la tira española dejó unos cuantos cabos sueltos. Ejemplo de aquello es Arturito, el odiado rol interpretado por Enrique Arce desde la primera temporada.

¿Qué pasó con Arturito? Si finalmente está vivo, ¿se recuperó? En lo que respecta al ex de Mónica Gaztambide (Esther Acebo), la historia no tuvo un cierre digno. Asimismo, si se supone para los ojos del mundo que Estocolmo está muerta, ¿qué sucederá con su hijo Cincinnati? Si bien podría cuidarlo Denver (Jaime Lorente), biológicamente su padre es Arturo y tendría derechos de visitarlo. La ficción no da respuesta a esto y todo queda en la imaginación de los suscriptores de Netflix.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.