Los fans de 'Glow' alrededor del mundo se vieron sorprendidos el último lunes cuando Netflix anunció la cancelación de su cuarta y última temporada, confirmada el año pasado. "El Coronavirus ha matado a humanos reales. Es una tragedia nacional y debería ser nuestro enfoque. Aparentemente, el COVID también acabó con nuestro programa", le dijeron las creadoras de la serie Liz Flahive y Carly Mensch al sitio Deadline.

Uno de los actores principales de la ficción, Marc Maron ('Joker'), realizó un directo en su cuenta oficial de Instagram y se refirió a la situación que atraviesan. Además, hizo un pedido claro: "Ok, Netflix, ya que no quieren hacer la serie, pues hagamos una película. Dejanos cerrar todo con una película de dos horas. La temporada ya está escrita, sabemos hacia donde va". Continuó: "¿Por qué no dar a los showrunners la oportunidad de acabar la historia? Creo que sería lo mejor".

+¿Por qué Netflix canceló Glow?

Las razones que ha dado la plataforma de streaming son que al tratarse de un show de lucha libre con un gran elenco, que suelen tener contacto físico y respiración cercana a otros, sería una manera peligrosa de propagar el virus COVID-19. Pero hay quienes creen que la cancelación se debe a una cuestión de presupuesto al no asegurar un buen número de audiencia en el cierre de la serie.

Maron reveló lo que le dijeron los showrunners: "La razón que me dieron fue básicamente financiera, ya que no querían seguir pagando para mantener los sets de grabación. No querían pagar el costo de los equipos durante otros seis o siete meses para comenzar nuevamente a filmar. Así que eso es lo que tenemos".

Al momento de la cancelación, 'Glow' llevaba terminado dos episodios y medio cuando se vieron obligados a suspender el rodaje a mediados de marzo por un brote creciente de Coronavirus. Habrá que esperar para ver si sucede lo mismo que ocurrió con 'Sense 8', que los cancelaron y tuvieron la oportunidad de finalizar el arco argumental con una película de dos horas.