Está confirmado: Netflix canceló Cowboy Bebop con tan solo una temporada publicada en el gigante del streaming. Basada en la serie de animé homónima, esta ficción tuvo su esperado estreno el 19 de noviembre. Alrededor del mundo, se llevaron adelante eventos multitudinarios invitando a los fans a seguir esta nueva mirada de la que supo ser una exitosa serie. Sin embargo, los resultados no fueron los mejores y no habrá más episodios en la plataforma.

Con 10 capítulos de aproximadamente una hora cada uno, la producción logró convertirse en tendencia en los primeros días desde su lanzamiento. Pero el furor duró muy poco: incluso antes de que se cumpliera un mes, la compañía decidió que este será el fin de la producción y que no tendrá una renovación en los próximos meses. Y es que las críticas tampoco acompañaron: los especialistas la aprobaron solo con un 46% en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia lo hizo con un 56%.

La historia presentó a los cazarrecompensas Spike, Jet y Faye, quienes recorren el sistema solar en busca de trabajos, mientras intentan escapar del pasado de uno de ellos. John Cho, Mustafa Shair, Daniella Pineda, Elena Satine, Alex Hassell, Tamara Tunie, Mason Alexander Park, Geoff Stutlts y Rachel House fueron los encargados de darle vida a los personajes que en 1998 fueron desarrollados por el estudio japonés Sunrise y la productora Bandai Visual.

La nostalgia tampoco fue suficiente para atrapar a los fieles seguidores de este animé, y ahora la plataforma teme con que ocurra algo similar con One Piece, otro de los éxitos que funcionaron en aquel formato y que ahora se encuentra en plena producción para tener su propio live-action en Netflix. Recientemente se anunció el elenco y, además, se dio a conocer que muy pronto llegará una serie de Pókemon.

 

 

No obstante, esta noticia pone la atención en la plataforma que quizás tenga que reformular los contenidos que tenía proyectados para 2022. Y es que, al menos por ahora, este será el fin de la serie desarrollada por André Nemec y Jeff Pinker y escrita por Christopher Yost que no logró conquistar ni siquiera con la participación del director de la serie original, Shinichiro Watanabe, ni el compositor Yoko Kanno, que se prestó para esta nueva adaptación.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.