Netflix, Amazon, HBO Max y Disney+ tienen extensos catálogos que incluyen todo tipo de contenido. A su vez, cada plataforma tiene sus títulos predilectos que los hacen diferenciarse del resto. Aunque también están los otros: las series y películas que dañaron fuertemente la reputación de sus catálogos. ¡Repasa lo mejor y lo peor de cada uno!

Lo mejor que tiene para ver Netflix

 

The Crown

La super premiada serie sobre el reinado de Isabel II ya tuvo cuatro temporadas exitosas y camina hacia su quinta. Contó con grandes estrellas como Olivia Colman y Gillian Anderson. Además de una trama narrada con presición, la serie se destaca por sus impresionantes ambientes y un realismo como ningún título de su tipo logró. 

 

La Casa de Papel

Uno de los primeros fenónemos internacionales de Netflix. Cuando la serie llegó al catálogo en 2017, todavía era poco frecuente el consumo de contenido que no fuera de Estados Unidos. LCDP supo romper esa barrera y se convirtió en un éxito mundial. Fue la serie no habla inglesa más vista (después desplazada por Lupin) y se prepara para lanzar su quinta y última temporada. 

Stranger Things

Después de House of Cards, el primer fenómeno global de Netflix. La serie tuvo de todo: nostalgia, ciencia ficción y actuaciones consagratorias. De allí nació una de las máximas figuras de la actuación de la actualidad: Millie Bobby Brown. 

Bridgerton

La serie con más visualizaciones de la historia de Netflix: 82 millones en sus primeros 28 días. El programa llegó cuando todavía los confinamientos por el coronavirus eran severos y aprovechó la necesidad de entrenimiento con una trama atrapante y provocadora. Después del récord de la primera temporada, fue renovada hasta (por ahora) tres años más.  

Lo peor que tiene para ver Netflix

 

365 días

La película de 2020 no pasó desapercibida, pero cosechó más críticas que elogios. Su historia se basó en una mujer secuestrada que era obligada a enamorarse de un hombre durante un año entero. Para muchos críticos, la cinta banalizó el abuso sexual y mostró al acosador como una estrella. 

Selena: la serie

Muy poco lograda la bio serie sobre la famosa cantante Selena Quintanilla. Tanto la primera como la segunda temporada, carecieron de grandes conflictos y los aficionados apuntaron a que la familia de la ídola fallecida tuvo que ver. Fueron los productores del programa y eligieron mostrar una parte de la historia menos polémica, pero más aburrida. 

Space Force

Las críticas para este estreno del 29 de mayo de 2020 fueron muy fuertes. Para la vanguardia se trató de "una comedia fallida", mientras que para Espinof "se centra más en presentar su peculiar universo que en hacer reír". En tanto, IMDB le dio un 6,8 sobre 10. Netflix estuvo conforme con el lanzamiento porque renovó por un año más a la serie. 

Lo mejor que tiene para ver Disney+

 

WandaVision

La primera serie de la historia de la Fase 4 de Marvel para Disney+. Con una propuesta sumamente original, los nueve episodios atraparon a los aficionados. Incluso los que nunca vieron una película del MCU podían seguirla atentamente. Sus referencias y easter eggs, más las teorías que provocaba cada estreno, la convirtieron en tendencia entre enero y marzo de 2021. 

The Mandalorian

La gran apuesta de Disney+ y el primer paso firme en la industria del streaming. The Mandalorian llegó en noviembre de 2019 junto con el lanzamiento de la plataforma y contribuyó al impresionante crecimiento que tuvo en el primer año. La segunda temporada repitió el éxito y ya prepara una tercera. 

Black Widow

La película, que actualmente puede verse pagando el Premier Access, fue un suceso de taquilla en el mundo. Se trató de la primera cinta de Marvel después de Avengers: Endgame y coincidió con la eliminación de las restricciones por la pandemia del coronavirus, especialmente en los cines de Estados Unidos. Muchos elogios para la producción que tuvo a Scarlett Johansson como protagonista.  

Lo peor que tiene para ver Disney+

 

Los Simpson

Disney+ apenas tiene dos de las 32 temporadas de toda la serie: las 29 y 30. Para colmo, se trata de los episodios menos clasificados del programa dentro del declive que tuvo a lo largo de los años. El punto positivo son los cortes exclusivos que tiene, que incluyen crossover con Marvel y Star Wars. 

Salvaje

La película de 2006 fue fuertemente criticada en su estreno por su similitud con Madagascar de 2005. Incluso el argumento es prácticamente el mismo. Además, contiene algunos grandes errores como incluir a ñus en selvas, cuando en realidad viven en planicies.

Diario de una futura presidenta

Intenta contar la historia de Elena Cañero-Reed, una niña cubanoamericana de 12 años que algún día se convertirá en presidenta de Estados Unidos. Sin embargo, se ven los mismos clichés que en incontables ocasiones y las críticas remarcaron que su mensaje es contradictorio. 

Lo mejor que tiene para ver Amazon

 

Homecoming

Serie basada en el pódcast del mismo nombre creado por Eli Horowitz y Micah Bloomberg, que cuenta con las grandes actuaciones de Julia Roberts, Bobby Cannavale, Stephan James, Shea Whigham, Alex Karpovsky y Sissy Spacek.  "Homecoming equilibra su misterio inquietante con una sensibilidad frenética que atrapa y no abandona", fueron las opiniones tras su estreno. El fenómeno llevó a renovar el programa y tuvo dos temporadas. 

A Very English Scandal

La serie buscó recrear increíbles escándalos reales británicos y lo logró concreces. Le valió a Hugh Grant una nominación como mejor actor en los Screen Actors Guild Awards y a Ben Wishaw la victoria como Mejor Actor de Reparto en los Golden Globes por su estelar interpretación.  Actualmente se produce otra temproada titulada A Very British Scandal. 

The Boys

La serie logró posicionarse en el género de Superhéroes sin ser de Marvel ni DC. El programa fue nominado a variados premios y se alzó con cuatro premios en la ceremonia inaugural de los Critics' Choice Super Awards, siendo la producción con más victorias y ganando todas las categorías del género de superhéroes.

Lo peor que tiene para ver Amazon

 

Un príncipe en Nueva York 2

Las segundas partes nunca son mejores. La secuela de la cinta de 1988 dejó mucho qué desear. Si bien los más nostálgicos reconocieron la escencia de la primera película, la trama pareció no adaptarse a los tiempos que corren y cayó en lugares comunes. 

El Presidente

La controversial producción sobre el FIFA Gate generó polémica. Principalmente desde la familia de Julio Grondona, cuyo hijo se quejó y demandó a la serie porque considera que se mintió sobre su padre. Si bien se valoró la producción y el realismo, hubo críticas respecto a la veracidad de sus hechos. El 15 de abril de 2021, la serie se renovó para una segunda temporada, por lo cual comenzaron las grabaciones.

Lo mejor que tiene para ver HBO Max

 

Zack Snyder's Justice League

El esperado corte de Zack Snyder llegó en marzo y cumplió con las expectativas. Tuvo calificaciones mucho mejores que la cinta original y logró la aceptación del público. Lamentablemente, el conflicto entre el director y Warner Bros privará a los aficionados de seguir disfrutando del Snyderverse. 

The Flight Attendant

La comedia de humor negro y suspenso se ubicó entre las mejores de su género. Tanto la serie como su creadora y protagonista, Kaley Cuoco, fueron nominadas a diversos premios y el éxito llevó a HBO Max a renovar por una nueva temporada. 

Friends: the reunion

El reencuentro del elenco de Friends se hizo esperar por los retrasos por la pandemia, pero cuando llegó rompió con todo. El especial fue tendencia y estuvo entre lo más visto en Estados Unidos cuando se lanzó. 1 hora 53 minutos imperdibles para cualquier fanático de la icónica sitcom. 

Lo peor que tiene para ver HBO Max

 

Gossip Girl

El reebot de Gossip Girl fue fuertemente criticado por los aficionados de la serie original. Si bien intenta mantener la esencia del éxito de 2007, la nueva versión no llegó a enamorar a los fans que disfrutaron en la década pasada.  

Run

Run desembarcó en HBO con altas expectativas: estaba creada por Vicky Jones y tenía una trama que resultaba interesante al contar un misterioso acuerdo entre dos amantes. Sin embargo, las críticas fueron implacables, sobre todo con sus personajes y la cadena televisiva decidió discontinuar el programa. La serie está en cuatro de los cinco rankings analizados. IMDB le otorgó una valoración de 6,2 sobre 10. 

Por H o por B

Espinof la calificó como "una comedia tranquila que abusa un poco del cliché y de la referencia". En ese sentido, esta ficción es perfecta sólo para quienes gustan del humor vulgar. IMDB le dio un 6,2 sobre 10.