Al momento de mencionar series destacadas del servicio de streaming Netflix, una de las primeras que se nos viene a la cabeza sin dudas es The Crown. Este programa, creado por Peter Morgan, se ha convertido en un verdadero éxito al retratar la vida de la reina Isabel II a lo largo de cuatro temporadas. Ahora, al ver lo conseguido, en España harán su propia versión con el rey Juan Carlos I. ¿Cómo será?

De acuerdo a lo adelantado por El País, el director y guionista Javier Olivares ya se encuentra trabajando en una serie biográfica dedicada a Juan Carlos I. El encargado de la producción ya tiene buenos pergaminos en este ambiente, ya que ha estado en proyectos como Isabel, libro que gira en torno a una niña que fue separada de su padre y obligada a vivir en la corte por su hermanastro el rey Enrique IV, y el show El Ministerio del Tiempo, que viaja a momentos de la historia de España.

"El Rey" es el título seleccionado de la serie creada por Globomedia como parte de The Mediapro Studio y ya tienen planificadas tres temporadas casi por completo. Según los primeros adelantos, se trata de un relato sin final definido que no solo nos mostrará todo del protagonista, también hablarán "del país que reinó". Por el momento no tiene fecha de estreno ni un canal o plataforma asignada para su emisión.

Olivares siente que el rey emérito nunca fue anodino como personaje, por la manera en la que llegó a la corona y lo vivido en su infancia. El codirector de The Mediapro Studio, Javier Pons, se refirió a su imagen y resaltó: "Los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional".

Juan Carlos I de España fue rey de su país desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, fecha de su abdicación, la cual generó gran impacto en la sociedad. Su hijo Felipe VI accedió a la Jefatura del Estado y, tras su renuncia, Juan Carlos continuó utilizando el título de rey, con carácter honorífico, y pasó a ser capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva, aunque sin ejercer funciones. Finalmente, en 2019 se retiró de la vida institucional.