En los últimos años, el servicio de streaming Netflix encontró en The Crown un éxito que se suma a la fila de los tantos que tiene su biblioteca. No solo obtuvo una respuesta positiva por parte de los espectadores al retratar la vida de la reina Isabel II, sino que también fue considerada para múltiples premios importantes como los Emmys o los Golden Globes. Es por eso que HBO Max apuntó hacia el mismo lado, pero con una mirada más polémica. ¿Será superior?

Como sabemos, el creador de The Crown, Peter Morgan, se tomó sus licencias a la hora de recrear momentos de la realeza británica en televisión, algo que los enfureció y pidieron a Netflix que antes de cada episodio avisen que se trata de una ficción y no de la realidad, pero no hubo respuesta a este petitorio. Además, desde el entorno de la familia han salido a criticarla más de una vez por "contar solo una parte de la historia".

Lo cierto es que la reina Isabel II no tiene paz y deberá lidiar con otra producción que ya inició una polémica. Se trata de The Prince, un show de 12 episodios que será una sátira animada de la familia real, en la que vemos a los residentes y al personal del Palacio de Buckingham a través de los ojos del príncipe George, el hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

El primer problema al que se enfrenta la serie, de acuedo a los comentarios de algunos críticos, es que da la sensación que se están burlando de unos niños, más allá de que sean príncipes, y así lo aseguró Omid Scobie, corresponsal de la realeza: "Han sido parodiados en decenas de programas durante años, pero que yo recuerte esta es la primera vez que se incluye a niños". Shola Mos-Shogbamimu, activista británica, disparó: "Parodiarlo para burlarse de él no es divertido".

Para darte una idea de cómo puede ser en cuanto a su contenido, te informamos que el escritor, productor ejecutivo y voz del príncipe George es Gary Janetti, quien fue guionista de Family Guy. El elenco de voces incluye a Orlando Bloom, Condola Rashad, Lucy Punch, Tom Hollander, Alan Cumming, Frances de la Tour, Iwan Rheon, Dan Stevens y Sophie Turner. Por el momento no hubo un llamado de atención de la realeza como ocurrió con The Crown, pero se espera que haya al menos un aviso.