Como todos los domingos, los fanáticos de Luis Miguel se preparan para ver un nuevo episodio de la temporada 2 en el servicio de streaming Netflix. "El día que me quieras", se llamó el capítulo de esta noche, el cual nos trajo más momentos íntimos de la vida del cantante, pero aquí nos centraremos en una de las apariciones más importantes: el maestro Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre de 2020. ¿Cómo terminaron su relación?

"Armando Manzanero, Kiko Cibrián y Juan Carlos Calderón discuten durante la producción de Segundo Romance y luchan para llegar a un acuerdo que Micky apruebe", dice la sinopsis oficial del episodio. También nos llevaron a las amenazas de Matilde para llevarse a Sergio a España, el regreso de Erika y Luismi enterándose todo sobre el concierto en Perú.

+¿Cómo terminó realmente la relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero?

El sexto capítulo de la segunda entrega comienza con las discusiones acerca de Segundo Romance, álbum lanzado en 1994. Tanto Kiko como Manzanero tienen puntos de vista totalmente diferentes, por lo que la ficción transmite a los espectadores la incomodidad de Micky en medio de eso, y podría ser el inicio de lo que vendría años después entre ellos.

Luis Miguel conoció a Armando Manzanero cuando lo invitó a colaborar con su disco Romance (1991), con la esperanza de que los boleros resulte algo positivo, y así terminó siendo. Se volvieron a juntar para Segundo Romance, Romances y Mis Romances, y cada vez que aparecían ante el público dejaban ver una gran relación, pero realmente no terminó de la mejor manera.

Armando habló con la revista Quién y reveló la verdad: "Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo (...) Dejó mal a un señor que es grandioso, como Alejandro Fernández, si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él? Se volvió loco”.

Si bien pensaba que Luismi era soberbio y malagradecido, siempre opinó de la misma manera en cuanto a su profesionalismo: "A la hora de interpretar, es el más grande de todos. Definitivamente, no hay otro. Todos son grandes, pero hay uno que se impone". Está claro que hasta el último momento ciertas actitudes los separaron, pero nadie duda que el legado de ambos, y más juntos, perdurará por generaciones.