Llegó un nuevo episodio de la serie de Luis Miguel en el servicio de streaming Netflix, donde continuamos recorriendo la vida del artista y más momentos únicos. "Te extraño", se llamó el capítulo de hoy, el cual tuvo el regreso de Erika y el inicio del dueto con Frank Sinatra en Nueva York, pero sin dudas lo que más impactó fue la muerte de su mánager, Hugo López. ¿Cómo sucedió esto en la vida real?

Hugo López fue una de las personas más importantes en la vida de Micky, ya que no solo fue un profesional, también fue un amigo, un confidente y, por sobre todo, una figura paterna, luego de lo que sufrió por los malos manejos de su padre, Luisito Rey. En 1993 recibió un diagnóstico grave de cáncer y finalmente falleció ocho meses después, el 30 de noviembre de ese año, a los 51 años.

 

En la ficción nos muestran que Luismi se entera de la enfermedad de Hugo en sus últimos días de su vida, y es algo que fue realmente así, más específicamente 14 días antes de su muerte, según afirmó Lucía Miranda, la esposa del representante. "Ese día no se me olvidó más. Estaba internado en el Centro Médico ABC, en México, y Luis lo fue a visitar. Hugo siempre le inventaba distintos problemitas de salud para justificar sus recaídas", comentó la compañera de vida de quien fue encarnado en el show por César Bordon.

Lucía conversó con Infobae en 2018 y declaró: "Hugo le dijo: ‘Ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional…'. Y le hablaba, y le decía… Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole ‘Sí, Hugo, sí, sí…'”. También confirmó cómo reaccionó el Sol de México al enterarse de la enfermedad: "Golpeaba las paredes y decía: '¡Puta, esta pinche enfermedad del cáncer! ¡¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo?!’”.

Por último, en esa entrevista Miranda reveló que luego de este lamentable hecho, la vida de Micky fue muy diferente: “Después de la muerte de él, la vida de Luis Miguel cambió. Hugo siempre lo contenía, lo aconsejaba mucho porque era muy paternal con él. No solo con él, con toda la gente. Y después vino otra etapa que fue muy difícil porque pierde al padre y después pierde a Hugo”.