Estamos cada vez más cerca del estreno de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel en el servicio de streaming Netflix, y debes saber todo de la primera parte para no perderte nada. La ficción basada en la vida del cantante latinoamericano fue un verdadero éxito para la plataforma en 2018 y casi tres años después está preparada para regresar con un gran tráiler presentado y las primeras fotografías oficiales.
La temporada 1 nos llevó a conocer la vida del Sol de México desde un punto de vista más íntimo y poco conocido, y es que el popular artista cuenta con millones de seguidores que se preocupan por cada paso en su vida, y nos permitió ver un costado que consternó a gran parte de los espectadores al llevar a la pantalla su sufrimiento en la infancia por los maltratos de su padre y, por encima de todo, la desaparición de su madre.
Desde el inicio nos dan un recorrido al origen de su trayectoria musical, como las primeras presentaciones en bares y en televisión, además de los saltos en el tiempo que muestran el tiempo presente del show con Luismi conociendo a Mariana Yazbek, su primera novia. Continuando con la historia comenzamos a centrarnos en lados oscuros, como la efedrina, droga que Luisito Rey le suministraba a los 12 años y la relación del padre con El Negro Durazo.
Una de las grandes cualidades es que en las tramas de los episodios explica el significado de sus canciones, como el 4, “Culpable o no”, sobre el fin de su relación con Yazbek, o el 5, “La chica del bikini azul”, sobre una fan llamada Fabiola que se metió en una de sus fiestas. También comienzan a salir problemas personales como el alcoholismo y una investigación por fraude fiscal.
En el avance de la historia vemos que el personaje interpertado por Diego Boneta comienza a desconfiar de su padre y nos llevan al momento en el que Luisito lo obliga a elegir entre él o su madre. En el episodio 12 vemos que el villano del programa le pide a Marcela Basteri que se encuentren en Madrid, España, lugar donde se la vio por última vez y desde allí no hay novedades sobre ella.
El final de la temporada lo encuentra a Luis Miguel en medio del éxito de su álbum Romance, y se entera que su padre está muy enferno, por lo que acude hacia él para que le diga lo que sucedió con su madre, pero Luisito solo le dice: “Tú ya sabes dónde está”, y el cantante lo insulta, en lo que fueron sus últimas palabras. La segunda entrega traerá más revelaciones y más momentos importantes, disponible desde el 18 de abril en Netflix.