La trágica muerte de Naya Rivera conmocionó al ambiente artístico de Estados Unidos. La actriz de 33 años fue encontrada sin vida este lunes tras desaparecer en el lago Piru el pasado miércoles. Entre el legado que deja se encuentra uno de los personajes más queridos por los fanáticos: Santana López de Glee, papel con el que se destacó en impresionantes escenas musicales. 

El personaje apareció desde la primera emisión de la serie como un miembro del equipo de las animadoras y del Club Glee. Durante la primera temporada, ganó importancia en la trama y en la segunda se convirtió en uno de los protagonistas. Recibió historias más destacadas y desarrolló temas como su sexualidad, al comprender que era lesbiana. 

En 2010, Rivera ganó junto al elenco el Premio del Sindicato de Actores a la mejor interpretación del reparto de una serie de comedia. Tanto su capacidad actoral como musical fueron aclamadas por la crítica por su trabajo en Glee. 

Entre las mejores performances se encuentran su interpretación de Like a Virgin, Me Against The Music, Dancing Queen, Black Is Back y Smooth Criminal. Por esas escenas, en 2012 se llevó el People Choice Awards a la mejor cantante y artista. 

Junto con el rapero Big Sean lanzó un sencillo en 2013 llamado Sorry, aunque un año después Columbia Records informó que su rendimiento fue inferior a lo esperado. Sin embargo, el no haber sido solista no le impidió ganar el Premios ALMA