Tras muchos idas y vueltas y un sin fin de reprogramaciones para su estreno, el live-action de Mulán finalmente llegará a Disney Plus este viernes 4 de septiembre a todos los países donde ya funciona el servicio de streaming.

Esta será la primera película de Disney que se estrenará en la plataforma de streaming de Disney Plus antes que en la pantalla grande. Esto sucederá a causa de la pandemia de Coronavirus, ya que Mulán debió reprogramar su estreno en más de una oportunidad, hasta que finalmente los productores decidieron que la misma se estrene exclusivamente en formato digital y es poco probable que la veamos en las salas de los cines en el algún momento.

El remake de la clásica película animada lanzará su formato live-action este viernes 4 de septiembre exclusivamente para los usuarios de Disney Plus. Sin embargo, además de la suscripción mensual, quienes deseen ver Mulán deberán abonar una suma de U$S 30 por única vez para acceder a este contenido de forma ilimitada.

Por otro lado, este miércoles 2 de septiembre, a tan solo dos días de su estreno semi-mundial (solo en los países donde Disney Plus está disponible), los productores han hecho un nuevo anuncio. El 4 de diciembre la película se incorporará al catálogo regular del servicio de streaming y podrá ser visto sin costo adicional. Vale aclarar que solo estará disponible para usuarios de Disney Plus que paguen la suscripción mensual a la plataforma.

Mulán está dirigida por Niki Caro y protagonizada por Yifei Liu. Al igual que la película animada de 1998, contará la historia de una joven que decide desafiar las tradiciones al unirse al ejercito chino para salvar a su padre enfermo.