Ya han pasado casi dos semanas desde que Disney Plus nos sorprendió con uno de los cameos más increibles e inesperados del año, en el buen sentido. Luego de la gran aparición de Luke Skywalker en el último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, Mark Hamill contó cuál fue su reacción.
The Mandalorian presentó el último episodio de su segunda temporada el pasado 18 de diciembre en Disney Plus. El spin-off de Star Wars es un de las series más destacadas del año, no solo por haber ganado 7 Premios Emmy, sino también por la increíble cantidad de espectadores que sumó en esta segunda temporada.
Con el éxito inminente, y la espera de la tercera temporada en el servicio de streaming de The Walt Disney Company, una estrella de Star Wars habló sobre el final de la serie. Mark Hamill, quien le dio vida a Luke Skywalker desde las primeras entregas de la saga, contó cuáles fueron sus sensaciones al ver al personaje en The Mandalorian.

“A veces, los mejores regalos son los más inesperados y algo que nunca te diste cuenta que querias tener hasta que te lo dieron”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto de Luke. Además, confesó que estuvo presente en el set de grabación cuando se rodó la escena. “Gracias a ustedes, Jon (Favreau) y David (Filoni)”, agregó.
Sin embargo, como ya contó John Favreau anteriormente, no fue Mark quien interpretó el personaje. Max Lloyd Jones fue el doble de acción que le pusó el cuerpo a Luke Skywalker para que posteriormente le inserten la cara de un joven Hamill con CGI.
“El hecho de que pudieramos mantener mi participación en secreto por más de un año sin filtraciones es un milagro. Un verdadero triunfo para todas aquellas personas de todo el mundo que odian los spoilers como yo”, declaró Hamill.