Todos los meses Netflix renueva su catálogo no solo con la adquisición de nuevas series o nuevas temproadas para sus producciones, sino que también presenta nuevas historias originales de la plataforma. En julio, la más destacada es "Maldita".

Este viernes 17 de julio, Netflix estenó la primera temproada completa de "Cursed", en español conocida como "Maldita". En Spoiler te contamos las rzones por las que deberías ver esta nueva serie de aventura y fantasía creada por Frank Miller y Tom Wheeler.

UNA HISTORIA NUNCA ANTES VISTA

Maldita es una reinterpretación de la clásica leyenda de "El Rey Arturo". En esta oportunidad la protagonista de la historia es Nimue, una adolescente con un don misterioso. La guerrera está destinada a convertirse en la Dama del Lago, una de las personas más poderosas del mundo, pero todo viene con una maldición. 

Con la ayuda de un mercenario llamado Arturo y un intrépido pero un poco loco mago llamado Merlin deberán buscar la espada ancestral en una aventura donde deberá poner a prueba su poder y valentía.

UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Esto no es ninguna sorpresa para una serie de Netflix, pero cabe destacar que la producción visual de "Maldita" es una verdadera obra de arte. Tanto las locaciones, maquillaje, vestuario y hasta los efectos especiales hacen adentrarnos aún más en la historia y sentir que formamos parte de ella. Sin lugar a dudas, los efectos visuales la hacen candidata a ganar varios premios el próximo año.

UN ELENCO DE LUJO

Maldita está protagonizada por las estrellas de otras dos exitosas series. Katherine Langford, la protagonista de "13 Reasons Why" interpretará a Nimue. Gustaf Skarsgard, quien interpreta a Floki en Vikingos, le dará vida al Mago Merlin.

Por otro lado, también contará con la participación de Devon Terrel, Sebastian Armesto, Emily Coates, Billy Jenkins, Peter Mulan y Lily Newmark.

"Maldita" ya está disponible en Netflix. Su primera temporada cuenta con 10 episodios de aproximadamente una hora. Además, sus creadores confesaron que ya están en conversaciones con la plataforma para producir una segunda temporada.