El crecimiento de Amazon Prime Video durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus fue notable: por ejemplo, en Argentina su cantidad de usuarios únicos creció un 176% contra un 5% de Netflix, según Comscore. La estrategia de la plataforma se basó, entre otras cosas, en adquirir clásicas series del pasado como Malcolm in the Middle, que hizo su estreno este viernes. 

La producción de Fox protagonizada por Frankie Muniz ya está disponible con sus siete temporadas y 151 capítulos. Emitida desde 2000 hasta 2006, la saga trata principalmente sobre un chico llamado Malcolm y su familia disfuncional ambientada en un suburbio de Estados Unidos. 

El éxito de la serie la llevó a ser nominada para 128 premios, de los cuales ganó 40. Entre ellos se encuentran ocho Emmys, dos por mejor dirección. Ya estaba disponible en Claro Video y ahora se suma una nueva oportunidad para los fanáticos. 

Amazon Prime Video también apuesta a las producciones propias, pero necesita de los clásicos para atraer público nuevo. Según Merca20, los suscriptores del servicio de streaming en Estados Unidos solamente veían alrededor del 27 % de los programas creados exclusivamente para la plataforma.

Este lanzamiento se suma a otras importantes adquisiciones que hizo Amazon en agosto como True Story Avec, Bandish Bandish, Pan y circo, 24, Arkansas, Stumptown, Boyz in the wood, Casi Leyendas, El Futbol O Yo, Gilda, Hilo rojo, Me casé con un boludo, Los que aman. Odian y Kim Kardashian West: The Justice Project, entre otros.