La serie que contó los comienzos de Luis Miguel causó impacto al poner en evidencia algunos de los problemas personales que sufrió el cantante durante su carrera. La trama se quedó en 1992 y dejó a la espera a millones de aficionados que desde 2018 quieren ver la segunda parte. Cuando todo estaba planeado para que sea estrenada este año, la pandemia del coronavirus se interpuso y no sólo dilatará su lanzamiento, sino que también modificará su guión.

En abril de 2018, Carla González, la showrunner de la producción, anunció una temporada más y en enero de 2020 se comenzó a rodar para hacer su aparición en el transcurso del año. Una vez comenzada la filmación, el elenco se encontró con un obstaculo inesperado: el brote de Covid obligó a suspender temporalmente los trabajos. 

Si bien diferentes actividades regresaron bajo estrictos protocolos, aún no lo hicieron las producciones audiovisuales. La directora Natalia Beristáin expresó en una entrevista a revista Cine Premiere que entiende las restricciones, pero también anunció las alternativas que se manejan para volver lo antes posible.  

"Sé que se están reescribiendo los guiones justamente pensando en encontrar una narrativa que permita volver al rodaje lo más pronto posible”, afirmó antes de reconocer que hasta no resolver el problema sanitario no se podrá completar el rodaje. "Luis Miguel es de época, o sea, no vas a poner a Luis Miguel con careta y a cuatro metros de distancia de la chica con la que está teniendo una conversación", aseveró. 

El mismo protagonista, Diego Boneta, indicó en mayo a través de un video en Tik Tok que la segunda temporada llegará en 2021. En el tráiler oficial se pudo apreciar el cambio de aspecto que sufrirá el actor para encarnar a un Luis Miguel en su etapa adulta.