Luis Margani en El Presidente / Julio Grondona

las más leídas

Series Amazon Prime Video

Luis Margani, Grondona en El Presidente: “Al hijo de Julio Grondona le gustó mucho mi actuación”

El Presidente ya está disponible en Amazon Prime Video.

Bolavip

Luis Margani en El Presidente / Julio Grondona

Luis Margani en El Presidente / Julio Grondona

Este viernes se estrenó "El Presidente", la nueva superproducción de Amazon Prime Video que cuenta la historia detrás del FIFA Gate. Fue creada por el argentino ganador del Oscar, Armando Bó, y es protagonizada por el colombiano Andrés Parra, en el papel de Sergio Jadue.

Hoy en Spoiler, dialogamos con Luis Margani, el actor argentino que le da vida a Julio Grondona en la serie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Don Julio Grondona cree que 30 años de secretos, son fáciles de mantener. Descúbrelos este 5 de junio, con #ElPresidenteTV

Una publicación compartida por Amazon Prime Video LATAM (@primevideolat) el

¿Cómo te llegó la propuesta para formar parte de El Presidente?

Un día me llamó mi representante, Alejandro Vannelli, y me dijo que me querían para hacer un personaje de Julio Grondona pero querían que haga un casting. Ese día fuí, me personifiqué en Julio Grondona, hice el casting y al otro día me llamaron para decirme que había quedado.

¿Trabajar en Amazon fue diferente a otros trabajos que hiciste anteriormente en cine y televisión?

No, no fue diferente. La única diferencia fue que la producción fue muy grosa. Es la primera vez que fui a una producción tan grande, realmente pusieron todos los materiales para que hagamos una serie de tanta calidad.

¿Y qué te parecieron los resultados en la pantalla?

Me encantó. Tuvo una edición espectacular, tiene mucha fuerza en la pantalla. Muchos me dijeron que parece hecha en Estados Unidos, con toda la tecnología que tienen allá en el norte. Tiene muy buenas imágenes, muy buena edición, la verdad que estoy muy contento.

¿Dónde se rodó la serie y cuánto duro el rodaje?

A mi me toco rodar un 80% en Chile y un 20% en Buenos Aires. El rodaje duro exactamente 4 meses.

¿Cómo fue trabajar con Armando Bó y Andrés Parra?

Haber trabajado con Armando Bó y Andrés Parra fue una alegría, una satisfacción, un placer enorme. Son talentosos en lo que hacen y muy grandes personas. Hubo mucho compañerismo y muy buena onda. Con Andrés Parra hicimos una gran amistad, hoy nos seguimos comunicando. 

La he pasado muy bien con todo el elenco, no solo con ellos dos, con todos los técnicos, fue un rodaje muy hermoso. Los 4 meses que pase rodando esto fue un día mejor que el otro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rodando promocion #ElPresidenteTV @crismargani @soyandresparra @primevideolat @amazonmex

Una publicación compartida por Luis Margani (@luismargani) el

¿Hay algun actor o actriz que te haya sorprendido a la hora de grabar?

Sí, Karla Souza y Paulina Gaitan. Yo no las conocía, nunca había visto un trabajo de ellas. A pesar de que en México son muy conocidas, me sorprendió mucho su trabajo, sus actuaciones fueron hermosas. También me sorprendieron las actuaciones de todos, creo que hubo un casting espectacular, muy cuidado y estudiado.

¿Qué fue lo que más te costó y lo que más te gustó de interpretar a Julio Grondona?

Lo que más me costó fue la preparación, el ir conociendolo, investigarlo, estudiarlo, ver como era, ver que decían de él... Después fue un caminar, fue muy lindo. Cuando empezamos a rodar fue todo viento en popa.

Se está hablando de una posible denuncia de la familia Grondona a Amazon, ¿vos tuviste algún inconveniente personal con eso?

No, para nada. Yo hice mi trabajo como actor, me límite a las ordenes del director y al guión. Yo lo hice con mucho cariño. Me ha llegado un mensaje que decía que a Humberto Grondona, el hijo de Julio, le gustó mucho mi trabajo. Es más, yo le dije que me gustaría conocerlo y darle un abrazo y me contestó algun día vamos a hacerlo.

¿Conocías el caso del FIFA Gate?

No, no sabía nada. Me enteraba cosas muy aisladas en televisión, no era un tema que a mi me interesara. Yo no entiendo nada de futbol, asique no le di mucha importancia. Me fui interiorizando en lo que era mi personaje y me profundizaba en lo que era el guión.

Tres motivos de por qué la gente tiene que ver "El Presidente"

Está muy bien filmada, muy bien actuada y muy bien contada. Yo sugiero de corazón que la vean y no se van a arrepentir.

Un SPOILER de tu personaje

Hay una escena que voy caminando con Sergio Jadue (Andrés Parra) en un jardín y voy recomendandole todo lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer. Me encantó esa escena, fue muy trabajosa y quedó muy linda.

El Presidente ya está disponible en Amazon Prime Video.

Temas


Comentarios

¿Cuál de estas series crees que es la mejor del 2020?

La Casa De Papel
13 Reasons Why
Dark
Élite

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;