Dark marcó un antes y un después en la vida de los actores y actrices que la protagonizaron. La serie alemana fue una de las más elegidas por el público de Netflix en toda la historia de la plataforma de streaming y superó todas las expectativas de sus productores y protagonistas.

Para recordar los bellos momentos que vivieron en la producción de Dark, Netflix realizó un video en el que las estrellas de la serie se despidieron de sus personajes. Participaron Louis Hofmman (Jonas), Andreas Pietschmann (Jonas adulto), Lisa Vicari (Martha) y Maja Schone (Hanna), entre otros.

LOUIS HOFMANN - JONAS

"Querido Jonas, fue un gran honor usar tu icónico impermeable amarillo. Espero que estes bien, donde sea que estes en este momento. Y espero que estes a gusto con como terminó todo"

ANDREAS PIETSCHMANN - JONAS ADULTO

"No es fácil despedirse. Lamento que haya acabado, pero no estoy triste. Estoy agradecido y feliz porque me permitieron ser parte de esto. Siempre llevaré esta experiencia conmigo. Nunca la olvidaré. 

LISA VICARI - MARTHA

"Adiós Martha. Se acabó. Lloré mucho en la fiesta del fin del rodaje, incluso durante la filmación, no quiero volver a llorar. Creo que se dan cuenta de cuánto significa para mí. Estoy muy feliz de haber sido parte de esto, y para mí, estos personajes vivirán por siempre, igual que Winden."

"Es tan especial que Dark seguirá existiendo aunque haya acabado. Pero como saben, el principio es el fin y el fin es el principio."

LEA VAN ACKEN - SILJA

"Querida Silja, agradezco haber podido interpretarte. Eres una luchadora. Me has hecho mucho más fuerte y me has enseñado mucho. Me divertí mucho sumergiendome en tu mundo durante tres años."

KAROLINE EICHHORN - CHARLOTTE

"Pues Charlotte, como me ven, me estoy emocionando. Es una mierda, no quiero, pero he aprendido a quererte. Y creo que es una pena que no volveré a verte. Pero, ¿quién sabe? Aprendimos que nos seguiremos encontrando una y otra vez".

DIETRICH HOLLINDERBAUMER - ADAN

"Hola, Adán. Eres uno de los personajes más increíbles que me he permitido interpretar. Fue una experiencia grandiosa, hermosa y maravillosa. En especial, las tres o cuatro horas de maquillaje cada mañana."

MARK WASCHKE - NOAH

"Noah, no puedo despedirme de ti. Porque eres parte de mí aquí adentro. y yo soy parte de ti. Todo mi ser se pone a tu servicio para convertirme en ti, y tu has hecho algo en mi."