El viernes 26 de marzo el servicio de streaming Netflix estrenó Los Irregulares, serie que actualmente se posiciona como la más vista en todo el mundo y se considera como el último gran éxito de la plataforma, con solo unos días desde el día de su lanzamiento. El programa creado por Tom Bidwell tiene diferentes locaciones llamativas y aquí te presentaremos algunas de ellas que deberías conocer. ¡Conoce estos lugares!
“Los Irregulares es una próxima serie de televisión web de drama criminal estadounidense producida y distribuida por Netflix.Basado en las obras de Sir Arthur Conan Doyle, presenta a los Irregulares de Baker Street trabajando para el Dr. Watson salvando Londres de elementos sobrenaturales”, dice su sinopsis oficial. La ficción espera ser renovada para una segunda temporada y podría llegar en 2022.
+5 locaciones de Los Irregulares que deberías conocer cuando se termine la pandemia del Covid-19:
– 221B Baker Street
En la ficción, esta es la dirección del hogarde Sherlock Holmes en Londres. El lugar utilizado para llevarlo a la pantalla fue el barrio Falkner Street, un barrio georgiano de Liverpool, más precisamente en la esquina de Hope St. y Ormond St. Además, puedes reconocer estas calles, ya que aquí también tuvo lugar el rodaje de Peaky Blinders.
– Sefton Park Palm House
En el show, Rory McCann controla un ejército de pájaros y se puede ver un invernadero victoriano en forma de cúpula que es este histórico edificio, inaugurado en 1896 y ubicado al sur de Liverpool. Allí encontrarás cerca de 200 plantas, algunas extremadamente raras producto de la naturaleza, las cuales son representativas de los cinco continentes.
– St George’s Hall
Esta locación se ha utilizado para diferentes escenas: aquí se filmaron la escalera y la fachada exterior cuando Leopold escapa del Palacio de Buckingham y la Sala de Conciertos se ve en el segundo episodio “Los fantasmas del 221B”. Está situado en el centro de Liverpool, frente a la estación de ferrocarril de Lime Street.
– Museo de Cerámica Gladstone
El cuarto capítulo “Tanto la Aguja como el Cuchillo” se ambienta en este lugar que se convirtió en una calle estrepitosa para los personajes. Está ubicado en Longton, Stoke-on-Trent, Staffordshire y también se incluye en una de las rutas regionales de la Ruta Europea del Patrimonio Industrial. Se caracterizan por los hornos de botella junto con otros complejos de conservación nacional.
– Museo Ruthin Gaol
De acuerdo al medio británico The Daily Post, el interior de la cárcel del episodio 7 se filmó en esta ubicación. Se trata de una prisión donde los visitantes podrán recorrer los rincones y aprender acerca del sistema penitenciario victoriano, además de ver cómo vivían los presos en su vida diaria: qué comían, cómo trabajaban y los castigos que sufrían.