La serie de Luis Miguel en Netflix se destacó desde su estreno en 2018 por hacer fuertes revelaciones de la vida del famoso cantante. La producción mexicana lo logró gracias a una impecable ambientación y unos personajes que retrataron fielmente lo que vivió el Sol. Si llegado a la segunda temporada tienes dudas sobre quién es quién entre la ficción y la realidad, este es el listado que estabas esperando. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

Quién es quién en la serie de Luis Miguel en Netflix

 

 

29-Óscar Jaenada como Luis "Luisito" Rey 

Fue un cantante y compositor español, que se destacó por sus habilidades con la guitarra en la década de los setenta. En una de sus giras, conoció a Marcela Basteri en Argentina y juntos formaron una familia por varios países hasta llegar a México. Allí, Luisito descubrió el talento para el canto de Luis Miguel y dejó su carrera artística para apostar por la de su hijo. Logró su cometido porque el Sol se convirtió en una estrella a temprana edad, pero a cambio tuvo que sufrir abusos y maltratos por parte de su padre. Por eso, cuando cumplió los 18 años lo despidió como mánager. Además, el cantante se enojó por los malos manejos económicos y su relación quedó rota hasta la muerte de Luis el 9 de diciembre de 1992.   

 

Óscar Jaenada, actor catalán de 46 años, encarnó magistralmente al papá de Luis Miguel y transmitió esa figura siniestra que intentó mostrar el programa. Fue una de las estrellas de la primera temporada. El intérprete tiene una larga experiencia no sólo en España, sino en Estados Unidos y México. "Tengo la suerte de no haberme quedado con los brazos cruzados y haberme buscado la vida en otros mercados", dijo a El Páis en 2019. 

28-Anna Favella como Marcela Basteri

La madre de Luis Miguel nació en Italia, pero cuando era joven se mudó a Argentina. Allí se crió y aún mantiene familia. Luego conoció a Luisito Rey en Mar del Plata y se mudó con él a España. La familia se radicó en México y allí comenzó la virtuosa carrera de Luismi en la música. La mujer debió soportar los maltratos de su esposo y luchó porque no explote a su hijo comercialmente. La mala relación derivó en un divorcio y en el alejamiento de Marcela de sus hijos. En 1986 fue vista por última vez cuando se trasladó a Madrid para reunirse con Luisito Rey. Supuestamente tenía que viajar a Viña del Mar para reunirse con el Sol, pero nunca llegó y hasta hoy su paredero es desconocido. 

 

 

Anna Favella, actriz italiana de 37 años, tuvo el difícil papel de interpretar a la madre de Luis Miguel. Se destacó al expresar el sufrimiento de la mujer ante los maltratos de Luisito Rey. También dio cuenta del cariño de la mujer por sus hijos. ¿Donde verla actualmente? La romana acaba de terminar de rodar la serie de televisión alemana Funeral for dog, aún no emitida.

 

27-Juan Pablo Zurita como Alejandro Basteri

El hermano de Luis Miguel actualmente tiene 49 años y mantiene un perfil bajo aunque activo en las redes sociales, donde comparte fotos de su madre. Nació en agosto de 1972 en Cádiz, España y estuvo lejos de la música porque estudió fotografía y cine. Es empresario de empresas gasolineras y constructoras. Además, está casado con Alexandra Alcocer y tiene dos hijos. Si bien nunca se expresó sobre la serie de Netflix, luego del estreno de la segunda temporada dejó un mensaje bastante sugestivo: "Todo lo que vivimos es del corazón de las personas que más amamos. Gracias a Dios por darme la oportunidad de rodearme de quienes tienen principios, el amor y sobretodo la de lealtad".

 

 

Juan Pablo Zurita es el actor mexicano de 25 años que lo interpreta. Saltó a la fama como celebrity de Internet en 2013, pero paso a paso forjó una carrera artística impresionante. Su papel de Alex tomó cada vez más preponderancia en la serie y se convirtió en uno de los protagonistas principales. Recibió numerosos reconocimientos en su carrera. Entre ellos: fue elegido como "icono del año" por MTV Latinoamérica en 2015 y en 2017 entró en la lista Forbes 30 menores de 30 (por ser uno de los ricos más jóvenes). 

 

26-Paulina Dávila como Mariana Yazbek

Fue la primera novia de Luis Miguel y su figura provocó la bronca desmedida de Luisito Rey. A raíz del noviazgo, se comenzaron a mostrar las discrepancias entre el Sol y su papá. Mariana fue una fotográfa que el Sol conoció porque participó en uno de sus videos. Su relación fue corta, pero intensa y terminó porque Luismi estaba celoso del ex novio de la joven, el hoy cineasta Alejandro González Iñárritu.

 

 

Paulina Dávila es la actriz que lleva el personaje en la serie. Nacida en Colombia, la joven siguió su carrera en México y en mayo de 2020 apareció en serie de televisión R de Claro Video. También trabajó en Aquí en la Tierra, Ana y la película The Deal.

 

 

25-Camila Sodi como Issabela Camil

Si bien en la serie aparece con el nombre de Erika, Camila Sodi interpreta a Issabela Camil (cuyo verdadero nombre es Erika Ellice Sotres Starr). Es la novia de Luis Miguel y confidente durante su juventud. Se trata de una reconocida actriz en México que actualmente tiene 52 años y que fue furor en la televisión de su país en los noventa. Fue gracias a la amistad de Luis Miguel con Tony  Starr y Jaime Camil que el vocalista conoció a Issabela cuando eran apenas unos niños. Con el tiempo la relación creció y formaron un noviazgo desde 1989 a 1995. 

 

 

En la serie es Camila Sodi quien lleva el papel. Actualmente puede verse en otro éxito que está en Netflix porque protagoniza Falsa Identidad, una telenovela de Telemundo. Además, luego de su suceso en Luis Miguel estuvo en la serie Rubí y en la película El exorcismo de Carmen Farías.

 

24-César Bordón como Hugo López

No sólo encarnó al mánager del cantante, sino que significó una figura paterna para él. Se trató de un empresario argentino que se mudó a México en 1976. Manejó la carrera de muchos artistas y también fue presidente de Televisa de Argentina. Cuando Luis Miguel cumplió 18 años, lo llamó para que lo representará y así lo hizo hasta su muerte el 8 de diciembre de 1993. "Cuando empieza a manejarlo, se entera de que en sus cuentas no había nada. Hugo le dice: 'No te preocupes, ahora vamos a empezar de cero'. Desde chico, Luis Miguel siempre le decía a Hugo: 'Cuando yo sea grande, vas a ser mi mánager'. Ahí empiezan, y ahí se enteran de todos los problemas. Y el padre se pone muy mal, en contra de Hugo. Pero Hugo no tenía nada que ver", reveló en una entrevista con Infobae su viuda Lucía Miranda. 

 

 

César Bordón es quien lo interpreta en la serie de Netflix. Tiene una larga trayectoria tanto en el cine como en la tv argentina y tras interpretar a López hizo en su país los programas Campanas en la noche y Morir de amor, así como la película Lobos. El actor argentino de 59 años se transformó en uno de los personajes más queridos de Luis Miguel en Netflix hasta su despedida en el episodio 5. 

 

23-Vanessa Bauche como Rosy Esquivel 

Esquivel fue la Jefa de Prensa de Luis Miguel durante sus primeros años de carrera. Se trató de una figura materna para el cantante porque pasaban mucho tiempo juntos. Incluso cuando desapareció Marcela Basteri, Rosy fue quien tomó el papel de cuidadora y figura maternal de Luismi según el libro Luis Miguel, La Historia. Además, fungió como protectora ante los abusos que sufría el Sol de su padre y su tío. Esquivel murió en 2017, antes del estreno de la serie. 

 

Vanessa, la actriz de 48 años que la intepreta, fue una de las más fanáticas del Sol de México de todo el elenco. La artista compartió una foto en su Instagram que se sacó con él cuando era una niña. "Fue una mujer que lo quiso muchísimo a Luis Miguel. Le conmovía muchísimo la grandeza de este niñito, su virtuosismo y la belleza y todo lo que él había que enfrentar desde que muy pequeño”, expresó la actriz en declaraciones a Venteneando. 

 

22-Hugo Catalán como Alejandro González Iñárritu

Si bien aparece en la serie como Armando Serna, el personaje está basado en el productor mexicano Alejandro González Iñárritu. Se trata de uno de los cineastas, guionistas, productores y compositores mexicanos más reconocidos. Es ganador de cuatro Premios Óscar (por Birdman, El Renacido y Carne y arena). Su relación con Luis Miguel se dio cuando el cantante rompió con su primera novia formal, Mariana Yazbek, porque sospechó que lo engañó con él, que era su ex novio. 

 

 

En la serie, el papel fue interpretado por Hugo Catalán: un actor mexicano de 39 años reconocido por producciones como Cuatro lunas, Señora Acero y Su nombre era Dolores. "Hice un casting. Originalmente había hecho otro casting para otro personaje, hice el casting para Jaime Camil. Me acuerdo que ese día me fui en plan mirrey: pelo relamido para atrás, camisita, pantalones de lino. Pero me vieron y me dijeron: no, tú nos vas a funcionar para El Negro”, recordó en una entrevista a Quién sobre su llegada al programa. 

 

21-Arturo Barba como Emilio Azcárraga Milmo

Fue un empresario mexicano famoso en su país por ser propietario y dirigente del influyente Grupo Televisa durante 25 años. Su trabajo en la televisión lo hizo conocer el enorme potencial comercial del fútbol y comenzó a invertir en ese deporte. En 1959, compró al Club América y colaboró en las gestiones para conseguir las sedes de los Juegos Olímpicos 1968 y la Copa del Mundo 1970. Falleció el 16 de abril de 1997 a los 66 años.

 

 

Barba, de 47 años, hizo una corta aparición en la primera temporada en el personaje del dueño del Grupo Televisa. La serie recreó el momento donde Micky conoció al empresario. Fue mientras ofrecía una de sus primeras entrevistas radiofónicas. El empresario se presentó en las instalaciones para conocer al pequeño luego de haberlo visto por primera vez en la boda de Lina.

 

20-Mario Zaragoza como Arturo Durazo Moreno

Durazo sirvió de contacto para abrir puertas en la carrera de Luis Miguel. Se trató del jefe del Departamento de Policía y Tránsito durante el mandato del presidente José López Portillo. No estuvo exento de las polémicas por sus lujosas propiedades y sus fiestas exclusivas, además de su cercanía con la farándula. Fue uno de los financistas del lanzamiento de Luismi en la música. Falleció en 2000 a los 76 años. 

 

 

Zaragoza fue el actor encargado de interpretarlo. Nacido en Guadalajara hace 62 años, cuenta con una extensa carrera en la actuación, donde comenzó en 1988 en teatro y en 1994 en telenovelas. Entre los reconocimientos que obtuvo se encuentra, el Ariel 2002 por mejor actor de cuadro en la película De la calle.

 

19-Lola Casamayor como Matilde

Matilde, la abuela de Luis Miguel, notó el talento musical de Luisito Rey cuando era niño e intentó que triunfara. Años después, Luisito hizo exactamente lo mismo con su hijo y, si bien el resultado fue diferente, el cantante debió sufrir graves abusos en su infancia. Al morir su padre, Luis Miguel se dio cuenta de que su abuela estaba dispuesta a repetir la historia con Sergio Basteri, pero no lo permitió y se quedó con su custodia para alejarlo de las malas influencias tanto de Matilde como de su tío Tito. Cuando parecía que comenzaba un conflicto intermibable, al poco tiempo que regresó por la tenencia del pequeño, la abuela murió y sus restos fueron enterrados junto a los de su hijo.  

 

Casamayor, la actriz española tiene 62 años y además estuvo en otras famosas producciones como Hospital Central y Bandolera. En 2007, ganó el prestigioso premio Unión de Actores a la mejor actriz de reparto de cine por su papel de Tía Marita en Camino.

 

18-Sergio Lanza como Juan Carlos Calderón

Lanza se puso en la piel de uno de los compositores más importantes que tuvo Luis Miguel en su carrera. El músico tuvo una carrera extremadamente prolífera que lo llevó a trabajar con algunos de los cantantes latinos más importantes de los últimos años. Además, compuso temas para Camilo Sesto, Paloma San Basilio, Nino Bravo, Chayanne, Cristian Castro, Ricky Martin, Joan Manuel Serrat y Julio Iglesias, entre otros. Murió en Madrid en 2012 a los 74 años. 

 

 

El actor que lo encarnó en la serie es un destacado artista mexicano que también trabajó en producciones como 6 Rounds of Chloë (2020) y Valentina (2017). 

 

17-Martín Bello como Tito (Mario Vicente Gallego)

Tito, el tío de Luis Miguel, fue uno de los explotadores del cantante cuando era niño y uno de los supuestos encubridores de la desaparición de su madre. Los problemas entre el Sol y su tío comenzaron a surgir cuando la estrella se dio cuenta del pésimo manejo que se hacía de su carrera y lo despidió junto a a su padre, Luisito Rey. Luego de la muerte de Luis, Tito trató de lanzar como cantante a Sergio Basteri para mantenerse económicamente como lo había hecho con Micky. Sin embargo, el ídolo mexicano no lo permitió y se llevó a su hermano menor con él a México. En 2004, Mario se expresó sobre el paradero de Marcelo y desligó a su hermano de un posible asesinato: “Mi hermano puede tener mal carácter. Era una persona soberbia, insoportable, tenía muchos defectos, pero nunca en la vida le hizo daño a una mosca. Era muy gritón y dicen que 'perro que grita no muerde'”.

 

 

Bello, el actor español que lo interpreta, llegó a la serie casi de forma fortuita y así lo explicó en una entrevista a La Opinión de Málaga: "Mi madre falleció y justo me llamó Óscar Jaenada parA ver como estaba y le pregunté en qué andaba, me dijo que estaba enredado en la serie sobre la vida de Luis Miguel y al que hago es de tu tierra, me facilitó el teléfono de la chica del casting que me dijo que ya se cerró, a la semana me estaba llamando que se le había caído el actor y que venía para Madrid a hacerme la prueba a mi solo, eso fue un viernes y el lunes ya estaba dentro del proyecto. Así que mi madre me echó un cable de alguna forma".

 

16-Alfonso Borbolla como Raúl Velasco

Valasco fue un famoso productor y presentador mexicano de televisión. Se destacó durante 28 años al frente del programa de música Siempre en domingo, que dio visibilidad a grandes promesas de la farándula y, entre ellas, Luis Miguel. En enero de 1982, el cantante hizo su debut en la TV y recibió la bendición de Velasco. "Corroboro que tiene muy buena pinta y seguridad escénica que solamente se adquiere cuando se tiene alma de artista", dijo el presentador. 

 

 

Borbolla fue el actor que lo interpretó en la serie y, aunque tiene una corta participación en la primera temporada, sorprendió a todos por el parecido físico que logró con el icónico presentador mexicano. Se destaca en su carrera principalmente en la comedia e hizo participaciones en series de televisión como Mikorte Informativo, Soy tu fan, Sr. Ávila y Club de Cuervos.

 

15-Alexis Ortega como Jorge Van Rankin

Es un locutor, conductor de radio y conductor de televisión conocido como El Burro. En 1986 comenzó en relaciones públicas y en un programa de rock. Su amistad con Luis Miguel en la juventud le abrió las puertas y ese mismo año también participó en el vídeo "Cuando calienta el Sol". Sin embargo, en los noventa se distanciaron y no hablaron por más de 22 años. Van Rankin reconoce actualmente que mantiene relación con el Sol. 

 

El actor de 25 años interpretó a uno de los amigos de Luis Miguel durante la juventud y se destacó en la primera temporada. Ortega fue una de las revelaciones de la serie porque anteriormente se había desempeñado principalmente como actor de doblaje. Es reconocido por ser la voz de Tadashi Hamada en Grandes héroes y por ser la primera voz de El Hombre Araña del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

14-Javier Gómez como Jaime Camil Sr.

Se trató de un amigo que prestó dinero a Luis Miguel y lo ayudó durante la muerte de su padre. Fue uno de los empresarios más adinerados de México y además el padre de los artistas Jaime Camil e Issabela Camil (quien fue novia de Luis Miguel). Poseía fuertes conexiones en el mundo de la consultoría, la política y la industria del entretenimiento. Murió en diciembre de 2020 a causa de un problema vesicular que se le complicó.

 

 

Javier Gómez nació en Argentina hace 60 años, pero desde 1994 es elegido para programas en México. Su papel de Carlos Duarte en El Dragón: El regreso de un guerrero es el último de una larga lista. 

 

13-Pilar Santacruz como Stephanie Salas

Stephanie Salas conoció a Luis Miguel a fines de los ochenta y tuvo una relación con él que, según sus palabras, no fue exclusiva. Incluso se separaron después que la mujer quedó embarazada y el cantante no quiso darle su apellido. Salas pudo criar a su hija prácticamente en soledad y la relación con el cantante no quedó en buenos términos. Incluso en su cuenta de Instagram envió sugerentes mensajes luego del estreno de la segunda temporada en Netflix. "Mejor cuéntame uno de Pinocho", posteó y además compartió una historia de un periodista que pedía ver la versión de los hechos contada por Stephanie.

 

 

El personaje de la serie se llama Sophie, pero está basado en Stephanie. Aparece en la primera temporada durante su relación con el Sol y regresa en la segunda ya con más protagonismo. La actriz Pilar Santacruz encarnó a la mujer en tres momentos diferentes de su vida. La artista expresó en una nota con Infobae la importancia de mostrar un personaje de una madre soltera autosuficiente: "En esta serie se toca con profundidad y puedes ver y sentir qué pasa con estos personajes y lo que genera en ellos”.

 

12-Macarena Achaga como Michelle Salas (temporada 2)

En 2005, Michelle cumplió los 16 años de edad y decidió hablar con su padre tras estar 11 años distanciada de él. “Ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo”, dijo. Logró recomponer la relación e incluso vivió con él en Los Ángeles. Sin embargo, el tiempo volvió a tensar las cosas. Hoy, con 31 años, Salas se convirtió en modelo e ícono de moda para grandes marcas. "No creas todo lo que ves”, posteó la modelo luego del estreno de la segunda temporada de la serie que, entre otros, produce el mismísimo Luis Miguel. 

 

 

Achaga, actriz nacida en Argentina (naturalizada mexicana), fue una de las incorporaciones más importantes de la temporada 2. La joven tiene millones de fans en Latinoamérica, principalmente por su trabajo en Amar a muerte, y su aparición fue muy celebrada. Interpreta a Michelle Salas y la controversial relación que tiene con su padre.

 

11-Isabel Burr como Adela Noriega

Se trata de una de las primeras novias de Luis Miguel. Noriega es una reconocida actriz mexicana que se relacionó con el Sol en su juventud. En los ochenta brilló en la TV por telenovelas como Quinceañera, Dulce desafío y Yesenia. El cantante y la joven se conocieron mucho antes de que ella fuera famosa: Noriega apareció con Luis Miguel en el video de la canción Palabra de Honor en 1984. Si bien su relación estuvo envuelta en rumores, la primera temporada de la serie confirmó que realmente existió.  

 

 

Burr casualmente se dio a conocer gracias a su interpretación de Adela Huerta en la telenovela colombiana Niñas Mal. Además, es reconocida porque en 2020 encarnó a la joven Virginia Aguirre en la tercera temporada de La casa de las flores en Netflix.

 

10-Jack Duarte como Cristian Castro (temporada 2)

Una de las sorpresas de la segunda temporada. La aparición de Cris Valdés (como se llama en la serie) reveló la rivalidad de Cristian Castro con Luis Miguel a principios de los noventa. Desde la competencia profesional hasta disputarse una mujer. Si bien la serie todavía no brindó más detalles sobre la relación de los vocalista, Castro aseguró en 2019 que su enemistad se debió principalmente a que Luismi se entrometió en una relación sentimental que tenía. "Fuimos amigos en un momento muy lindo, pero me decepcionó un poco sinceramente su personalidad. Yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes y él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció un poquito. La empezó a enamorar y ella me lo decía, entonces como para mí Luismi era un hermano y sentía que ella realmente le gustaba, le dije a Daisy que probara salir con él. Lo dejé meterse porque lo quiero mucho”, reveló Castro en diciembre de 2019 en el programa argentino PH: Podemos Hablar.

 

Duarte es un actor de 35 años nacido en Ciudad de México. Además, se dedica a la fotografía y la música, donde se inició en 2001 con su grupo Magneto. Luego fue parte de la agrupación denominada M5, con el que generó más reconocimiento en Latinoamérica, participando de eventos con más artistas y recibiendo galardones en diferentes países.

 

9-Gabriel Nuncio como Octavio Foncerrada

El Doc se encuentra entre los personajes más queridos de Luis Miguel, la serie. Se trata de un confidente del cantante, que encarna al que tuvo médico la familia. Foncerrada fue una persona que acompañó a El Sol desde que era pequeño hasta la adultez e, incluso, se hizo cargo del cuidado de Sergio Basteri, convirtiéndose en un segundo papá para el joven.

 

 

Nuncio, quien lo interpreta, es un director, escritor y productor de cine mexicano de 42 años que anteriormente era reconocido por dirigir la cinta Cumbres. El artista oriundo de Monterrey también trabajo en otro éxito de Netflix como La casa de las Florez en su papel de Gabriel (veterinario). 

8-Jade Ewen como Mariah Carey

Carey es una cantante, compositora, productora, actriz y filántropa estadounidense que estuvo en una relación de tres años con Luis Miguel de 1998 a 2001. En su libro The Meaning Of Mariah Carey, reveló lo dificultosa que fue su primera cita con el cantante en Aspen, Colorado. La mujer que hoy tiene 52 años, llegó al restaurante donde habían quedado, pero el Sol la recibió con una actitud extraña a causa de la gran cantidad de alcohol que había ingerido. Se sintió tan incómoda por la situación que eligió un pretexto para irse del lugar. Luismi, conciente de su falta de caballerosidad, le envió un costoso collar al día siguiente en forma de disculpas y ahí empezaron el noviazgo. 

 

Aunque todavía no salió en la segunda temporada, se conoció que Jade Ewen se pondrá en la piel de Mariah. Se trata de una cantante y actriz británica de ascendencia jamaiquina que tiene 33 años. La intérprete saltó a la fama en 2009 tras su participación en el festival de Eurovisión, donde quedó en el puesto 23 con el tema Its my time.

 

7-Valery Sais como Michelle Salas (niña)

Michelle nació el 13 de junio de 1989, cuando Luis Miguel tenía 19 años. El cantante llegó la un acuerdo con su madre Stephanie Salas para que a la niña no le faltara nada, pero nunca le otorgó su apellido. A principios de los noventa, intentó ocupar su rol de padre e incluso logró integrarla a su familia. “Yo, personalmente, la llevaba a su casa, donde él, su abuelo Luis Rey y toda su familia la querían muchísimo, la pasaban muy bien, la consentían y la niña regresaba contentísima y llena de regalos”, señaló Stephanie en declaraciones a El Universo. Sin embargo, todo acabó en 1992 cuando el Sol decidió centrarse en su música y dejó de ver por 11 años a su hija. 

 

 

Sais, la niña actriz de 10 años, tiene un labor destacado en la temporada 2, principalmente en el episodio 4. Muestra sus deseos de estar con su papá con las dificultades que su carrera artística implica. La pequeña llamó la atención con su actuación y ya tiene 13,1 mil seguidores en Instagram. "Valery hizo un trabajo increíble", afirmó Diego Boneta sobre su joven compañera. 

 

6-César Santa Ana como Marcos Alejandro McCluskey

McCluskey fue un músico, productor y representante argentino fallecido el 26 de noviembre de 2006. Nació en una familia artística porque su padre fue un inmigrante estadounidense que llegó a Sudamérica para tocar con su banda. Entre 1970 y 1972 fue manager de su hermano Donald (famoso todavía en su país por temas como Tiritando, En una playa junto al mar y Siempre fuimos compañeros). Luego se desempeñó como productor artístico del Sheraton Hotel en Argentina y presentó cantantes de primer nivel internacional. En 1980 se radicó en México para ocupar un puesto similar en la misma cadena y allí hizo contactos para comenzar a representar a un joven Luis Miguel. A mediados de los noventa, también trabajó junto a Cristian Castro. 

 

Santa Ana es nacido en Córdoba, pero radicado en México, tiene un rol muy activo tanto en la primera como en la segunda temporada. "Me siento un elegido. Si bien tenía trabajo en teatro y cine independiente, era muy difícil llegar a fin de mes. Siempre soñé levantarme una mañana y que llegue esta oportunidad. De trabajar los siete días de la semana durante ocho horas de lo que amo, que es ser actor. Ser parte de Luis Miguel, la serie es lo mejor que me pasó en la vida y me siento orgulloso de ser parte", reveló el actor en declaraciones a Infobae. 

 

5-Luz Cipriota como Lucía Miranda

La esposa de Hugo López fue una exitosa modelo de alta costura argentina que se hizo parte de su carrera en México. Se mudo al país después de visitarlo en el Mundial de Fútbol 1986 y conoció al empresario, que años más tarde fuera el mánager de Luis Miguel.  "Luis Miguel es realmente muy introvertido. Nosotros teníamos una casa muy cerquita de la suya en Acapulco. Él venía y, de repente, muy tímido, no saludaba a la gente. Le cuesta mucho darse", dijo en una entrevista a Infobae recientemente. 

La ex modelo actualmente aparece en los programas de televisión argentina y recuerda su época junto al Sol. Es una de las personas más convencidas respecto al paredero de Marcela Basteri porque Hugo López le dijo que estaba muerta. "Tengo un vínculo. Él siempre que viene a Argentina me invita, estoy en primera fila", contó sobre su relación con el cantante.

Cipriota, la actriz de 35 años que la interpreta, es una artista con una vasta carrera en la actuación que incluye otros éxitos internacionales como Las chicas del cable y Soy Luna.

  

4-Axel Llunas como Sergio Basteri

El hermano menor de Luis Miguel tiene una conflictiva relación con el cantante. Se crió con su abuela en España y luego se mudó a México con Micky, aunque no se terminó adaptando. Si bien tenía talento musical, decidió dedicarse a estudiar Arquitectura y fotografía. Acabó viviendo con Octavio Foncerrada (el Doc) y luego se mudó a España, donde forjó una familia y se mantuvo lejos de los flashes de su hermano mayor. 

Axel Llunas, el pequeño actor español de 13 años es el hermano de Izan, quien interpretó a Luis Miguel de niño. Su rol está muy presente durante la primera temporada y su figura es objeto de un dilema para el cantante, que quiere cuidar de él, pero no sabe cómo hacerlo.  

 

3-Izan Llunas como Luis Miguel (niño)

La primera etapa de la exitosa carrera de Luis Miguel. En 1982, con sólo 12 años, grabó su primer disco y se convirtió en una estrella internacional. Su fama lo llevó a ser parte de la película Ya nunca más, donde debutó en el cine. En esa etapa de su vida también fue bautizado como El Sol de México y realizó su primera gira en 1982 llamada "Gira Un sol".

 

Llunas, el niño español que hoy tiene 16 años se destacó por su increíble parecido físico a Micky en sus años de infancia. El pequeño tiene una participación clave durante la primera temporada de la serie en Netflix. Su carrera dio un giro de 180 grados desde su trabajo en México que sirvió como catapulta de su trayectoria como cantante. En 2020 dio conciertos por toda América Latina y actualmente acumula 428 mil seguidores en redes sociales. 

 

2-Luis de la Rosa como Luis Miguel (adolescente)

Aunque fue la versión de Luis Miguel más corta, de la Rosa tuvo la responsabilidad de ponerse en la piel del cantante en años importantes de su vida. Como en 1986, cuando vio a su madre por última vez y se fue a vivir con el padre. En la serie se incluye el recital que dio en Buenos Aires, el 16 de marzo de 1985, dedicado a su madre con la canción "Marcela". 

 

 

A la par de la serie sobre el ídolo mexicano, el joven se destacó como Bruno Riquelme de la Mora en La Casa de Las Flores, también en Netflix. Asimismo participó de películas como Todas las pecas del mundo y Un papá pirata.

1-Diego Boneta como Luis Miguel

El personaje muestra la vida del cantante desde su primera juventud hasta la adultez. En la primera temporada está centrado en la desapación de su madre, mientras que en la segunda intenta dedicarse a ser padre con su niña Michelle mientras atraviesa el mejor momento de su carrera. En los primeros años de los noventa, Luismi fue furor con sus discos Romance, América en Vivo y Aries. En la parte 2 de la serie, el protagonista también aparece en 2005: donde debe enfrentar un accidente en su oído y recomponer la relación con su hija. 

 

 

Boneta saltó a la fama internacional por su papel de Luis Miguel. Mostró su versatilidad al interpretar al cantante en tres etapas distintas de su vida (adolescencia, juventud y adultez). En la temporada 2 debió pasar horas en maquillaje para modificar su aspecto. 

Luego de su trabajo en el show, el actor mexicano de 30 años consiguió al estrellato y fue contratado en Hollywood para ser parte de Monster Hunter: la cacería comienza, estrenada en diciembre de 2020. Además estuvo en Terminator: Dark Fate y en Nuevo Orden.