Series exitosas a lo largo de la historia de la televisión hubo muchas, pero pocas son las que en el último tiempo han logrado permanecer entre las principales tendencias en las redes sociales. Esto se da por un gran número de audiencia, sucesos en la trama o grandes teorías que se desatan en cada uno de sus episodios. Como ejemplo de esta característica, te traemos 5 producciones que se convirtieron en fenómenos de internet en su momento. ¡Repasa el listado!

+5 series que se convirtieron en fenónemos en las redes

- Dark

Si hablamos de series populares y con incontables teorías, Dark no debe quedar afuera. De origen alemán, llegó en 2017 y rápidamente cautivó el público con una historia de viajes en el tiempo. En 2020, tras la tercera temporada, llegó a su final, pero continúa en la memoria de los fans y de los suscriptores de la plataforma Netflix.

- Twin Peaks

En 1989 David Lynch le dio vida a uno de los grandes fenómenos más recordados de la televisión. Este programa de misterio dio lugar a miles de teorías, conspiraciones y hasta estudios específicos por sus giros perturbadores. En 2017 regresó con una temporada más y Twitter se incrementaban las discusiones ante cada episodio.

- La Casa de Papel

El servicio de streaming Netflix comienza a despedirse de uno de sus shows más populares, ya que hace unas semanas se lanzó la parte 1 de la entrega final y el 3 de diciembre llegarán los 5 episodios que cerrarán la historia. La creación de Alex Pina cosechó millones de fanáticos en todo el mundo, en diferentes idiomas, por lo que cada estreno los obliga a maratonear.

- The Walking Dead

Una de las principales series que lideró las tendencias en Estados Unidos los domingos y en el resto del mundo los lunes por la noche con la llegada de cada capítulo. Actualmente están emitiendo su temporada 11, la cual marcará el final de la ficción de AMC, y no es una excepción ante el fervor de los fans.

- Game of Thrones

La serie de HBO, que culminó en 2019 con su octava temporada, no solo fue un fenómeno único de internet, ya que cada domingo se vivía como la previa de un acontecimiento sin precedentes. Si bien la última entrega no logró colmar las expectativas de los aficionados, no podemos negar que GOT ocupa un lugar privilegiado en la historia de la TV.