La vida de Diego Maradona es documentada desde 1970, cuando era un niño de diez años y apareció en televisión para decir su primera frase célebre: "Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón". Medio Siglo después, la historia del astro argentino será llevada a la pantalla de Amazon con una serie que contará sus más grandes secretos. Entre ellos, la conflictiva relación con su ex esposa Claudia Villafañe, de quien el ex jugador autorizó explosivas revelaciones

Según la información del periodista Luis Ventura de América TV, el Diez firmó su contrato con la plataforma del entretenimiento en marzo de 2019 cuando dirigía a Dorados de Culiacán. En ese documento, al cual tuvo acceso el reportero, se hizo responsable de los hechos que detalladamente quería sí o sí que se cuenten en la producción

Algunos de los puntos eran de tal crudeza que el director Alejandro Aimetta prefirió obviarlos. Dos de ellos tenían que ver con la ex mujer de Maradona y uno con los padres del ídolo. En el acuerdo que rubricó, agregó más de 16 puntos de sucesos a lo largo de sus 59 años que "trágicamente" le tocaron vivir. 

Con el rodaje terminado, uno de las trabas que frenan su estreno es el litigio judicial que existe con Villafañe, quien mediante un estudio de abogados solicitó sin éxito los guiones. Amazon está dispuesto a enfrentar los costos de un juicio por las ganancias que espera tras la difusión de la serie. 

A continuación, los ítems más impactantes que el ex futbolista pidió añadir al relato:  

 

"La defraudación realizada en Miami, donde Claudia Villafañe compró siete departamentos desde el año 2000 a la fecha y por lo que actualmente estamos en juicio". 

 

"El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas Dalma y Giannina cuando yo estaba en grave estado a punto de perder la vida".

 

"La utilización de un poder que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros beneficiándose económicamente en perjuicio mío". 

 

"El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándomelos". 

 

"Las dos veces que estuve internado, en Punta del Este y el Sanatorio Güemes, se aprovechó de esa situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre". 

 

"La deuda que me generó en el fisco italiano, ya que ella cobraba el dinero de los contratos y decía que le pagaba al fisco, cosa que jamás hizo, generándome un enorme problema judicial y casi la pérdida de mi libertad".

 

"Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como representante apoderada mía y que se quedaba con todo el dinero".

 

"La utilización de Dalma y Giannina, cuando ellas tenían 13 y 12 años, a quienes puso como vicepresidente y tesorera de sociedades que ella armaba en Estados Unidos, falseando además su estado civil y aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar al país".