Convivimos en una era en la que contamos con múltiples títulos para nuestro entretenimiento a pocos pasos y desde la comodidad de nuestros hogares, y el lugar preferencial de la mayoría de los usuarios para encontrar lo que se busca es el servicio de streaming Netflix. Recientemente sumaron a su catálogo la cuarta temporada de Good Girls, pero lamentablemente no habrá una quinta parte, ya que fue cancelada.

"La serie sigue a tres mujeres de los suburbios de Míchigan, dos de las cuales son hermanas, a las que les cuesta trabajo ganarse la vida. Están cansadas de que les quiten todo, así que deciden llevar a cabo un atraco improbable robando un supermercado, solo para descubrir que les espera más de lo que esperaban. Su robo exitoso atrae la atención del gerente de la tienda después de que él reconoce a una de las mujeres, pero por una razón completamente diferente que solo el dinero", reza su sinopsis oficial.

La ficción que actualmente es lo segundo más visto en todo el mundo, detrás de La Casa de Papel 5, fue creada por Jenna Bans y comenzó a emitirse en la televisión estadounidense en febrero de 2018, alcanzando un gran número de audiencia que hizo que la plataforma ponga sus ojos en ella para integrarla a su biblioteca. Christina Hendricks, Retta, Mae Withman y Reno Wilson protagonizan los 43 episodios y no regresarán para más, luego de un triste anuncio a mediados de junio.

De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, la cadena NBC, que posee sus derechos, tenía la intención de llevar el show a una quinta y última tanda de capítulos. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto con Netflix y las obligaciones contractuales entre las partes hicieron que no sea posible una continuación y se decidió cancelarla, pese a su popularidad.

Los inconvenientes entre ambas productoras comenzaron cuando NBC limitó la capacidad de decisión de Netflix sobre la serie porque solo tenían los derechos a nivel internacional. Además, se menciona que hubo una baja considerable de espectadores y el streaming dejó en claro su desinterés. Sin dudas, una tristeza para los fans de Good Girls, ya que después de cuatro temporadas no habrá final feliz.