La actriz de 'Stranger Things' que sufrió de dislexia y hoy triunfa en la serie
Series Curiosidades

La actriz de 'Stranger Things' que sufrió de dislexia y hoy triunfa en la serie

Maya Hawke, actriz que forma parte del elenco de 'Stranger Things', reveló que sufrió de un trastorno de aprendizaje cuando era niña. Los detalles de lo que sufrió y cómo lo superó.

Bolavip

La actriz de 'Stranger Things' que sufrió de dislexia y hoy triunfa en la serie

La actriz de 'Stranger Things' que sufrió de dislexia y hoy triunfa en la serie

La serie 'Stranger Things' ha causado muchísimo revuelo en todo el mundo. La creación de los Hermanos Duffer cuenta con cuatro temporadas, que han mejorado con el correr del tiempo, y suma millones de fanáticos de decenas de países. Gracias a la ambientación ochentosa, a la propuesta de ciencia ficción y drama, y al gran elenco que conformaron, se convirtió en la serie más vista de Netflix.

Pese a que hoy es considerada una de las mejores series de la plataforma, y los actores del elenco gozan del éxito, no siempre han pasado buenos momentos. O al menos Maya Hawke no la pasó bien en su infancia. De acuerdo a una entrevista que le concedió al sitio Elle, reveló que sufrió de dislexia.

Maya Hawke, actriz de 'Stranger Things'. Foto: Netflix

“Recuerdo que cuando era pequeña me echaron del colegio porque no era capaz de aprender a leer. Mis padres (los actores Ethan Hawke y Uma Thurman) tuvieron que matricularme en una escuela especial para niños con este trastorno en la que tardé mucho a aprender a hacerlo. Y todavía hoy me cuesta”, comentó Maya.

Asimismo, la joven que interpreta a 'Robin' en 'Stranger Things' reconoció que fue cuestionada por sus compañeros de colegio: “Cada vez que me bajaban de curso, cada vez que me ponían en grupos donde estábamos los que teníamos un aprendizaje más lento, aparecía el acoso porque el resto de niños se enteraban. Pero mis padres han hecho un trabajo maravilloso para animarme a ser creativa”.

Aun así, tiempo después de haber pasado aquellos momentos, hoy prefiere quedarse con lo que aprendió de la experiencia: “Lo maravilloso es que ahora mismo gracias a eso tengo muchas opciones. Hay algo en haber tenido una limitación con respecto a mi capacidad para producir y asimilar historias que ha logrado que ahora que soy mayor pueda amarlas, comprenderlas y crecer en ellas con más decisión que otras personas”.

Temas


Comentarios

¿QUÉ PLATAFORMA DE STREAMING TIENE LAS MEJORES SERIES?

NETFLIX
AMAZON PRIME VIDEO
HBO
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones