Octubre es un mes especial para los amantes del género de terror. Mientras esperamos la llegada de Halloween, son muchas las producciones que preparan sus estrenos en esta fecha para generar un mayor impacto. Una de ellas es La Maldición de Bly Manor, serie que llegará a Netflix en los próximos días y que provoca mucha expectativa. Día y horario de estreno por país confirmado.

Después del éxito de La Maldición de Hill House en 2018, su creador Mike Flanagan prepara un nuevo lanzamiento junto a un gran elenco: Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Amelia Eve y T'Nia Miller, entre otros. Si bien será una historia totalmente diferente, tendrá el mismo toque horrorifico que la primera. 

"Morir no significa desaparecer, y a una au pair lo descubre al caer en un abismo de secretos aterradores de este romance gótico del creador de La Maldición de Hill House", es la sinópsis que presenta Netflix sobre los nueve episodios que estarán disponibles en la plataforma a partir de este 9 de octubre. 

La serie está adaptada en la década de los ochenta y fue basada en el libro Otra vuelta de tuerca publicado en 1898 por Henry James. La trama sigue a una profesora que se ocupa del cuidado de dos niños huérfanos quienes tienen un tío que los envía a vivir a una casa de campo. Allí se comienzan a revelar secretos espeluznantes.

La crítica que ya pudo ver la serie tuvo opiniones divididas, aunque en líneas generales aprobó el estreno. "La maldición de Bly Manor no es la impactante serie de terror que quizá algunos desearían, ya que Flanagan apuesta por un clasicismo en lo formal hasta cierto punto renovador en el contenido habitual de los relatos de fantasmas. El resultado no es, al menos por ahora, memorable, pero sí que merece la pena echarle un ojo", fue la reseña de Espinof. 

¿A qué hora se estrena The Haunting of Bly Manor por país?

Estados Unidos: 00:00 PT - 03:00 ET
México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá: 02:00hs
Chile, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico y Bolivia: 03:00hs
Argentina, Brasil y Uruguay: 04:00hs
España: 09:00hs