Amazon Prime Video tiene intenciones de darle una verdadera batalla a Netflix, la empresa que ofrece el servicio de streaming que más repercusión ha generado hasta el momento. Y por eso, decidió lanzar no sólo contenido que no está en el catálogo de su competidor sino también producción propia. Tal es el caso de 'La Jauría', una serie que pocos días después de su estreno ya fue ponderada.

La misma es una producción chilena, dirigida por Lucía Puenzo, Marialy Rivas, Sergio Castro y Nicolás Puenzo, y creada por Sergio Castro y Enrique Videla. De género thriller de crimen y suspenso, la historia ha sido muy atrapante para los espectadores por los temas que aborda a lo largo de la primera temporada.

De qué trata 'La Jauría': 

La serie gira en torno a la desaparición de una joven de un colegio católico. Tras lo ocurrido, se inicia una investigación policial que destapa una verdad oscura, y que tiene que ver con la realidad que se vive en estos tiempos.

 

¿La curiosidad? La historia está inspirada en el caso español de 'La Manada', un caso que ocurrió en (Pamplona) España en 2016, durante las fiestas de San Fermín. Allí, un grupo de cinco homnbres violó a una joven de 18 años. Si bien este hecho fue una gran inspiración, la idea de los creadores fue tratar de explicar que estas situaciones se siguen dando en todo el mundo.

+ Habrá o no segunda temporada de 'La Jauría':

De acuerdo a lo que informaron en la agencia Télam, y para la alegría de los fanáticos, la serie contará con una segunda temporada. De todos modos, aún no trascendió si Daniela Vega y Antonia Zegers volverán a formar parte del elenco.