Ni Élite ni La Casa de Papel: la serie española que acaba de cautivar a Netflix se llama La Cocinera de Castamar. La serie creada por Tatiana Rodríguez sorprendió desde su llegada al gigante del streaming y se encuentra entre lo más visto a nivel mundial. Semejantes cifras hacen pensar que la plataforma renovará el programa por una temporada más. ¿Está confirmada? ¿Cuándo se estrenaría?

Según los datos que proporciona Flixpatrol, La Cocinera de Castamar se posiciona como la tercera más vista del planeta detrás de Virgin River y Sexo/Vida. La tendencia se repite en Latinoamérica porque se ubica en el Top 10 desde México hasta Argentina. Curiosamente en España no está entre las más elegidas y hay una razón para eso. 

Al igual que sucedió con LCDP, la serie fue emitida originalmente en Antena 3 (además de Atresplayer Premium), pero para este caso sus capítulos fueron lanzados en Netflix una semana después de salir al aire. Su última transmisión fue el 9 de mayo de 2021, por lo que los fans españoles ya la disfrutaron. 

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de La Cocinera de Castamar?

Los 12 episodios de La Cocinera de Castamar están basados en la novela homónima de Fernando J. Múñez y en principio tiene un final cerrado. El libro fue un bestseller, pero el autor no hizo otra secuela. En su lugar, sacó otra historia de época llamada "Los diez escalones" que nada tuvo que ver con su primer éxito. 

De esta manera, la posibilidad que haya una segunda temporada depende exclusivamente de Netflix (como lo hizo con La Casa de Papel). Si el gigante del streaming quiere salvar la trama y producir íntegramente la historia, los nuevos episodios son posibles. De lo contrario, los aficionados se quedarán con las ganas de seguir con la trama.