Durante el primer trimestre del año, La Casa de Papel se volvió a colocar como la serie de Netflix más vista del mundo con 65 millones de usuarios. El éxito fue un antes y un después no sólo para las producciones españolas, sino también para sus actores, que aumentaron sus números de seguidores estratosféricamente. A más de tres años de su estreno en España, ¿quién es el actor con más followers en Instagram?

 

El fenómeno lo vivieron en carne propia los artistas que se sumaron en las últimas temporadas. Najwa Nimri, intérprete de Alicia Sierra, ya suma 4,5 millones en su cuenta oficial. Detrás figura Rodrigo de la Serna, el argentino que hace de Palermo, que subió la cifra a 1,5 millones. Luka Peros, en su trabajo como Marsella, ya tiene 985 mil. Más modesta la cantidad de uno de los nuevos personajes como Antoñanzas (Antonio Romero) con 55 mil

De los actores de reparto, sin dudas la más mediática es María Pedraza, con 12 millones de personas siguiéndole. La joven de 24 años encarnó a Alison Parker en la primera temporada y luego fue una de las protagonistas de Éliete, otro suceso de Netflix. En tanto, Enrique Arce (Arturo Román) y Esther Acebo (Mónica Gaztambide) tienen menos adptos: 1 y 6 millones respectivamente.  

En cuanto al cast principal, Úrsula Corberó enamoró a todos a través de la pantalla y también las redes sociales en su papel de Tokio: cuenta con 20 millones de seguidores. Le sigue Jaime Lorente con 15,6, quien también acrecentó sus números tras el éxito de Élite. Miguel Herrán, como Río, quedó tercero en la tabla con 14 millones

 

 

Nairobi y El Profesor, dos de los más queridos, se mantienen en el quinto y séptimo lugar de la clasificación. Alba Flores tiene 12,1 millones de followers, mientras que Álvaro Morte identifica 11 millones. Berlín (Pedro Alonso), el malvado más respetado de la serie, es el menos seguido de los actores principales con 8,8 millones de personas.

La lista completa: 

 

  1. Úrsula Corberó - 20 millones
  2. Jaime Lorente - 15,6 millones
  3. Miguel Herrán - 14 millones
  4. Alba Flores - 12,1 millones
  5. María Pedraza - 12 millones
  6. Álvaro Morte - 11 millones
  7. Pedro Alonso  - 8,8 millones
  8. Esther Acebo - 6,2 millones
  9. Itziar Ituño -  4,9 millones
  10. Najwa Nimri  - 4,7 millones
  11. Rodrigo de la Serna - 1,5 millones 
  12. Enrique Arce - 1 millón
  13. Luka Peros - 985 miles
  14. Antonio Romero - 55,2 miles
  15. Hovik Keuchkerian - 26,2 miles