Apenas se confirmó el rodaje de la quinta temporada y La Casa de Papel ya está en boca de todos nuevamente. La exitosa serie de Netflix, que llegará a su fin en 2021, también anunció los actores que estarán en la última entrega y con ello los aficionados comenzaron a hacer teorías sobre cómo seguirá la trama

 

En el final de Plan París, el episodio 8 de la temporada 4, mediante un espectacular operativo los atracadores recuperan a Lisboa y la unen a la banda en el Banco de España. Del otro lado del teléfono, El Profesor festejaba al grito de "por Nairobi" hasta que escuchó unos pasos detrás suyo. "Jaque mate", le dijo Alicia Sierra mientras le apuntaba con un arma y lo tenía acorralado.

Con esa escena terminó la anteúltima entrega de la serie y dejó el gran interrogante: ¿La inspectora mató a Sergio Marquina? ¿Lo atrapó? ¿O por el contrario: el hábil estratega doblegó a la policía? Si bien los productores y protagonistas tuvieron el cuidado de no revelar cómo continuará la historia, al menos confirmaron que ambos personajes serán parte de los diez capítulos finales. 

"Estoy de vuelta, El Profesor está de vuelta", publicó Álvaro Morte en julio en su cuenta de Instagram y dio un indicio que el líder de la banda conseguirá escapar en el comienzo de la quinta temporada. "Yo creo que va a pasar algo...el profesor va a conseguir escapar...y Alicia Sierra va a investigar paralelamente todo", escribió un aficionado en Twitter. 

 

Por el otro lado, Najwa Nimri sólo posteó la imagen promocional de La Casa de Papel y no agregó comentarios. "Es posible que Alicia Sierra pudiera acabar con El Profesor en la T5. De ahí el motivo por el que Lisboa entrara en el Banco de España con el resto de la banda, para guiar y porque se conoce todos los planes", imaginó otro fanático.