Desde su aparición en 2018, La Casa de Papel traspasó límites insospechados para una producción española: se transformó en la serie de habla hispana más vista de la historia y extendió su trama a cinco temporadas. Los atracadores no se quedaron sólo en la ficción porque los productores llegaron a un acuerdo con un famoso videojuego para hacer una colaboración. 

 

Se trata de Garena Free Fire, un juego móvil de acción-aventura que en 2019 fue el más descargado del año y recaudó mil millones de dólares en todo el mundo. Los desarrolladores quisieron dar un golpe de efecto para el nuevo lanzamiento y se unieron a la famosa serie de Netflix. 

"¿Estás listo para unirte al gran atraco? Plan Bermuda", agregó el videojuego en su cuenta oficial de Youtube junto con la clásica canción Bella Ciao. Ya está disponible para su descarga. 

Anteriormente otro gigante del gaming como Fornite siguió el mismo camino con colaboraciones con Travis Scott. Marshmello, la X-Force, The Avengers, Star Wars y DC Cómics.

 

 

Free Fire recientemente fue nominado para los Esports Awards como el Esports Mobile Game of the Year. El juego está en Android e iOS desde el 4 de diciembre de 2017. Garena actualmente trabaja en una versión mejorada que se llamará Free Fire Max.