Este viernes 31 de julio, Netflix anunció el inicio del rodaje de la quinta temporada de La Casa de Papel. Además, su creador, Álex Pina, habló sobre el final de la serie y dijo cuándo terminará la exitosa producción española.

El rodaje de la quinta temporada de La Casa de Papel llega unos meses más tarde de lo esperada a causa de la pandemia de Coronavirus. La crisis había afectado a la industria cinematografica y televisiva en todo el mundo, pero ahora Netflix ya retomó los trabajos y la quinta entrega de la serie española comenzó sus grabaciones en España, Dinamarca y Portugal.

Este viernes 31 de julio, Netflix compartió está imagen de la máscara de Dali tirada en el suelo y la frase "El atraco llega a su fin". Esto nos hace pensar que la quinta temporada podría ser la última entrega de "La Casa de Papel", algo que hasta el momento nunca se habia mencionado antes.

Su creador, Alex Pina, dijo unas palabras al respecto: "Hemos dedicado casi un año en pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cuotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante".  Junto con estas palabras, Alex Pina confirmó que la quinta temporada será la última de la serie.

Por otro lado, Netflix también anunció el reparto principal de la serie, entre los que podemos encontrar a Ursula Corberó (Tokio), Alvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Pedro Alonso (Berlin), Rodrigo de la Serna (Palermo) y Najwa Nimri (Insperctora Sierra), entre otros. Sin embargo, la que no aparece es Alba Flores (Nairobi). Además, se suman al elenco Miguel Ángel Silvestre (Sense 8) y Patrick Criado (Vivir sin permiso).

Por el momento no se ha anunciado una fecha estimada de estreno para esta quinta entrega. Lo que sí ha expresado Netflix, es que la parte final de la serie tendrá 10 episodios.